FútbolSuperliga

No estuvieron ayer, pero ellos también son campeones

Si bien no estuvieron presentes ayer, hubo medallas que también irán para los que participaron en la conquista de la Superliga 19/20.

Boca se coronó campeón de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/20. Previo al choque con Independiente, el Xeneize tuvo cambios en la dirección técnica y algunas bajas sensibles.

Gustavo Alfaro arrancaba como entrenador del equipo y, si bien tuvo una deuda en la ofensiva, logró que su equipo tenga una solidez defensiva. La dupla central de Lisandro López y Carlos Izquierdoz, junto al nivel abismal de Esteban Andrada en el arco, eran la garantía del también campeón de este título conseguido.

'Lechuga' dirigió 16 partidos, donde consiguió 8 victorias, 5 empates y 3 derrotas. El equipo convirtió en 19 ocasiones y recibió tan sólo 7 goles, consiguiendo 29 puntos de los 48 que terminaron coronando al plantel que conduce actualmente Miguen Ángel Russo.

Daniele De Rossi, quien resignó ofertas millonarias de Estados Unidos y destinos exóticos en distintas ligas de los países oriundos de Asia, cumplió su sueño de vestir la camiseta azul y oro, aunque la travesía del italiano duró apenas 6 meses. El ex Roma disputó 5 partidos, con un total de 345 minutos.

Lee también: Alonso, la labor de la zaga y los frutos del sacrificio

Alexis Mac Allister, quien tuvo una polémica salida en este mercado de pases, en el cual finalizó de manera repentina su préstamo y se sumó al Brighton & Hove Albion, dueño de su pase.

El 'Colo', pese al abrupto, aportó un gol y dos asistencias en un total de 12 partidos, donde disputó 688 minutos.

Paolo Goltz, quien por esas casualidades de la vida fue titular en Gimnasia y Esgrima de La Plata en el partido que terminó consagrando al Xeneize, también fue parte del proceso que terminó coronando a Boca.

El ex Lanús y América de México disputó 4 encuentros, completando un total de 360 minutos.

Ellos también son campeones y, con errores y aciertos, aportaron para que Boca sume una nueva estrella a su glorioso escudo ¡Feliciades!

Lee también

Botón volver arriba