DeclaracionesFútbolSuperliga

El convencimiento y la confianza del DT, las claves del título para Buffarini

Buffarini mostró su alegría por el titulo obtenido y por su actualidad futbolística, donde agradeció a Russo, entre otros temas.

Julio Buffarini logró consolidarse en el equipo de la mano de Russo. El defensor, que fue una pieza muy importante en la linea del fondo, se mostró muy contento por el campeonato, opino sobre su actualidad y la confianza que le dio el DT, y reconoció el respeto que los rivales le tienen a Boca dentro de la cancha.

El defensor se mostró muy contento por el titulo conseguido:

"Es una alegría muy grande. Demostramos lo que es este club. Después de perder una final muy importante peleamos todos los campeonatos, lamentablemente nos toco perder la semifinal de la Libertadores, llegamos a la final con Tigre , ahora volvimos a ganar el torneo. Boca esta mas vivo que nunca".

Lee también: Díaz, su aporte al título y una sutil chicana a River

Ademas, Buffarini reconoció la charla que tuvo el plantel para salir a jugar las últimas 7 fechas:

"Tuvimos una charla interna. Después del empate con Independiente sabíamos que si ganábamos los 6 partidos que quedaban íbamos a ser campeones. Estábamos convencidos. Mostramos muy buen juego tanto de local como de visitante y hoy esta el premio bien merecido".

Con Miguel Angel Russo, "Buffa" consiguió la titularidad y logro ser una pieza importante para el equipo, y a propósito admitió:

"En lo personal estoy muy contento. Necesitaba hacer la pretemporada de esta manera, gracias a dios Miguel me dió la confianza y se lo estoy demostrando adentro de la cancha. Estoy contento por conseguir este titulo y por consolidarme en el equipo".

En cuanto al juego colectivo de todo el equipo, el lateral reconoció el respeto que Boca se ganó de los rivales:

"En estos partidos que venimos jugando mostramos un buen juego y nos ganamos un respeto porque los rivales casi todos nos esperaban de mitad de cancha hacia adelante, y eso quiere decir que nos tienen respeto. Se ganó un partido muy difícil, Gimnasia es de los mejores que juega de visitante de los que esta peleando abajo. Sabíamos que iba a ser difícil y se luchó hasta el final".

Por ultimo, Buffarini no se olvidó de Maradona:

"Todos sabemos lo que significa Diego. Vamos a estar agradecidos de por vida, lo que nos dió el es algo impresionante".

La palabra completa de Julio Buffarini:

Lee también

Botón volver arriba