Caída ante San Martín de Corrientes en La Bombonerita

Esta mañana, Boca se fue derrotado de La Bombonerita tras caer por 98 a 87 frente a San Martín de Corrientes en el marco de una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. Federico Aguerre, con 22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

Nueva derrota del equipo dirigido por Guillermo Narvarte, que no pudo repetir lo hecho en el encuentro anterior ante Argentino de Junín. El estadio Luis Conde fue testigo de un gran encuentro entre Boca y San Martín de Corrientes, que tuvo a la visita como vencedora por 98 a 87. La figura del conjunto Xeneize fue Federico Aguerre, que supo llevar al local a una diferencia de 3 puntos cuando todo parecía liquidado para el equipo correntino.

El arranque fue todo a pedir de Boca: parcial de 10-0 para soñar con ganarle a uno de los candidatos a ganar la Liga Nacional. Sin embargo, el sueño duró muy poco: el conjunto visitante despertó y finalizó el primer cuarto con ventaja 20 a 17 tras una ráfaga de triples y desatenciones en la defensa local.

En el segundo cuarto, las cosas se mantuvieron parejas. San Martín logró sacar una buena ventaja (21-32), pero Boca supo igualarlo y hasta llevar la delantera en el marcador. Cuando finalizaba el segundo cuarto, el equipo de Corrientes volvió a superar al Xeneize en tantos y se fue al descanso ganando solo por 1 punto, 41 a 40.

Sin embargo, fue en el tercer cuarto donde la visita despegó. Luego de varios minutos parejos, donde se turnaron las ventajas, San Martín logró sacar 13 puntos, la máxima en el partido, para ganar 64 a 51. Boca parecía no reaccionar, pero tras una breve recuperación, llevó las cosas al último cuarto 58-67. La diferencia a remontar en los últimos 10 minutos era de 9.

El final del partido mostró a un Boca muy aguerrido que parecía que podía remontar y llevarse la victoria. De la mano de Aguerre, Boccia y Sandes, el local se acercó a solo 3 puntos a falta de 5 minutos para finalizar el partido. Sin embargo, San Martín supo liquidar el partido sin mayores dificultades y llevarse el partido por 98 a 87.

El próximo partido del conjunto dirigido por Guillermo Narvarte será este jueves, cuando reciba, nuevamente en La Bombonerita, a Weber Bahía, desde las 21.

SÍNTESIS: Boca 87 – San Martín (Corrientes) 98

Boca: Alejandro Konsztadt (5), Eric Flor (6), Adrián Boccia (16), Federico Aguerre (22), Martín Leiva (8); Matías Sandes (16), Bruno Sansimoni (5), Lucas Gargallo (9), Agustín Facello (0), Kyle Washington (0), Aaron Pablo y Tomás Pereyra (No ingresaron).

Botón volver arriba