Boca venció por la mínima a Argentino de Junín en la última jugada

En un cotejo muy ajusto, y se definió en la última jugada, Boca sigue por la senda del triunfo al vencer a El Turco por 80-79. Federico Aguerre fue la figura con 18 puntos, 11 rebotes y 2 tapones.

Los dirigidos por Guillermo Narvarte venían de ganarle a Estudiantes, en Concordia, por 83-68 y con estos resultados consiguió, después de mucho tiempo, dos triunfos al hilo, colocándose en la 11° de la tabla de posiciones de la Liga Nacional.

Con dos bombas, Boca pudo sacar 7 de distancia (12-5) al comienzo del cotejo, por lo que el DT visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto y así cambiar la estrategia. Fue así que modificó la defensa individual a una zonal que afectó al ataque de el Xeneize, mientras que las ofensivas de El Turco fueron más efectivas y recortó a 3 (18-15). Pero con un par de conversiones de Matías Sandes, el local cerró 23-15 a su favor.

Argenino volvió a ser el protagonista, ya que clavó tres triples para empatar en 27 y tornar el desarrollo del encuentro en ida y vuelta, parejo y que con un poco más de eficacia, Boca logró irse al descanso largo arriba 39-38.

Al regreso, fue un show de bombas de ambos lados: El equipo juninense comenzó con tres, sin embargo, el local con otras dos quedó ganando 54-50. Con Kent encendido, Argentino no bajó los brazos y entraron al último cuarto 62-60 en beneficio de Boca.

En el inicio los de Narvarte mediante las conversiones de Eric Flor y Lucas Gargallo se escaparon a 12 (76-64), aunque Argenitno con Slider, Zárate y Kent pudo descontar y así ponerle suspenso al partido que, con cuatro libres, Sandes se encargó de sellar el 80-79 definitorio.

Con este triunfo, Boca abrió la serie de cotejos en La Bombonerita, y este sábado recibe a San Martín de Corrientes.

Botón volver arriba