Boca cerró la Superliga con caída ante Gimnasia

La reserva de Boca cayó ante el Gimnasia por 2-0 en la última jornada, y culminó la Superliga en la quinta posición.

Boca llegó a la última fecha del torneo, ya sin chances luego del empate con Colón en Santa Fe que le permitió a Lanús coronarse campeón. De esta manera, el duelo de hoy se vio disminuido en importancia, aunque sirvió para sacar conclusiones de cara al arranque de la Copa de la Superliga.

A los cuatro minutos, Luis Vázquez tuvo la primera ocasión en sus pies, pero mano a mano con el arquero, definió desviado. El tiempo transcurrió sin emociones y no fue hasta los 22 cuando el Xeneize dispuso de un par de oportunidades.

En primera instancia, Juan Baiardino recibió un gran pase entre líneas de Vázquez, se metió en el área por el sector derecho y remató, aunque no pudo hacerlo lo suficientemente cruzado y Tomás Durso contuvo. Inmediatamente después, el que intentó fue Eros Mancuso desde afuera, pero la pelota tuvo el mismo destino.

A pesar de ser Boca el que dispuso de las más claras, Gimnasia llegó a la apertura del marcador a los 36 minutos, por vía de la pelota detenida. Tras un córner desde la derecha, Patricio Monti ganó en las alturas y sacó un gran cabezazo que dejó sin chances a Manuel Roffo. Al descanso 0-1.

En el complemento, los dirigidos por Battaglia salieron a jugar en campo rival, y llegaron las oportunidades. La más clara, estuvo en los pies de Exequiel Zeballos. El “Chango” encaró por el sector izquierdo, recortó hacia el centro y casi pisando el área chica, sacó un remate que se encontró con la figura del arquero visitante.

Boca, con el reloj como enemigo, intentó a lo largo de la segunda parte pero no pudo llegar al empate. No solo eso, sino que sobre el cierre del encuentro, tras un contraataque, Gimnasia amplió la ventaja por medio de Rodrigo Gallo.


Una nueva edición de la Superliga llegó a su fin. El Xeneize, que comenzó el torneo con Rolando Schiavi al mando, y lo culminó con Sebastián Battaglia, logró mantenerse en la lucha hasta la recta final, aunque flaqueó en los momentos decisivos. Con 39 puntos, producto de diez victorias, nueve empates y cuatro derrotas, la Reserva culmino en la quinta ubicación.

 Ahora será tiempo de pensar en la Copa de la Superliga, en la que hará su debut ante Godoy Cruz en Mendoza.

SÍNTESIS:

Boca: Manuel Roffo; Lucas Arzamendia, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Eros Mancuso; Enzo Roldán, Alexis Alvariño, Cristian Medina; Juan Baiardino; Luis Vázquez, Exequiel Zeballos.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Tomás Fernández, Rodrigo Gallo; Agustín Ramírez, Patricio Monti, Tomás Romero, Matías Miranda; Ivo Mammini, Sebastián Cocimano.

Goles: 36´PT Monti, 46´ST Gallo (Gimnasia).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.