Fútbol

Uno x uno: Caracas 1-1 Boca

Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en el empate 1 a 1 entre Caracas y Boca por el debut de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

En el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Boca y Caracas debutaron con un empate en uno en el primer encuentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020.

Ramón Ábila abrió el marcador en la primera parte, pero en el complemento, Robert Hernández igualó el partido de tiro libre.

Esteban Andrada (6): Tapó una bárbara en el primer tiempo y luego de eso no tuvo trabajo hasta el gol de Hernández, quien la puso en un ángulo. Nada que reprochar.

Leonardo Jara (3): Nula proyección, pero bastante sacrificio para cubrir su zona y darle una mano a Marcone. Se cerró para ayudar a su compañero cuando Caracas buscaba poblarle la mitad de cancha. Terminó saliendo, ya que en el momento que Boca necesitó atacar, no acompañó.

Carlos Zambrano (5): Debut que arrancó auspicioso, aunque fue disminuyendo su nivel con el correr de los minutos. Se fue amonestado por una falta innecesaria y terminó saliendo ya que será titular el sábado ante Gimnasia.

Carlos Izquierdoz (6): Se mostró firme en el mejor momento de Caracas. Bien de arriba, le costó un poco la salida. Metió un corte bárbaro que podría haber complicado a Andrada.

Emmanuel Mas (3): Dura falta que derivó en un peligroso tiro libre para el rival. Nulo aporte en ofensiva, poca confianza para marcar. Mas volvió a jugar, pero no tuvo un regreso auspicioso.

Sebastián Villa (6): Asistencia para Ábila en la apertura del marcador, Capaldo le terminó dando la mano que necesitaba para mostrarse por su lado, ya que Jara jamás lo acompañó. Terminó saliendo y todo apunta a que será titular el sábado.

Nicolás Capaldo (8): La figura. Fue una rueda de auxilio constante para sus compañeros a la hora de recuperar. Hasta se animó a pisar el área y casi consigue el 2 a 1 que le terminó negando el arquero rival. Dará pelea por convertirse en titular.

Iván Marcone (4): Venía bien hasta la tonta infracción que derivó en el empate de Caracas. No pasó mucho y volvió a pegar, safando de la segunda amarilla. No toca para adelante y duerme la atropellada que el equipo busca dar saliendo rápido. Difícil que pueda pelear el puesto con Campuzano así.

Agustín Obando (6): De mayor a menor. Tuvo mucho trabajo ayudando a Mas, quien terminó siendo la carga para él en la recuperación. Atrevido a la hora de atacar, ayudó mucho a que Boca genere por su sector.

Emanuel Reynoso (4): Nunca fue conductor. Si bien nadie duda de la calidad de "Bebelo", parece que le cuesta y mucho hacerse dueño de la pelota, algo que el equipo necesita ante un jugador de su clase. Buenos movimientos cuando se lo propuso, pero con varias lagunas en todo el resto del encuentro.

Ramón Ábila (7): Hizo dos, un golazo para abrir el marcador y otro muy lindo gol, aunque la jugada previa fue anulada por un offside que no existió. En el final, cuando parecía imposible que se pudiera acomodar, terminó sacando un remate que pasó cerca. Buena actuación del 9 de Boca.

Junior Alonso (6): Buen ingresó de Alonso. El paraguayo no sólo se afianzó con Izquierdoz y trajo más calma al sector izquierdo de la defensa, sino que buscó siempre que la salida del equipo sea limpia con el reloj corriendo y Boca buscando la victoria.

Guillermo Fernández (6): Ingresó por Villa y por la banda se vio un 'Pol' más encendido. Cómodo por el sector que terminó ocupando, tuvo destellos que le aportaron claridad al equipo.

Julio Buffarini (4): Venía bien, pero controló muy mal en el área rival y terminó una jugada clara del Xeneize. No terminó aportando lo que buscaba Russo cuando lo puso por Jara.

 

 

Lee también

Botón volver arriba