Básquet

Boca volvió al triunfo frente a Estudiantes de Concordia

Boca le ganó a Estudiantes de Concordia por 82-68. Lucas Gargallo fue el goleador con 21 unidades. El miércoles recibe a Argentino de Junín.

Tras la dura derrota ante Comunicaciones en Mercedes por 93-60, El Xeneize consiguió su 11º triunfo y continúa en la 11º posición de la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional.

El local arrancó mejor con un 9-2, por lo que Guillermo Narvarte se vio obligado a pedir tiempo muerto y así cortó con el avance, gracias a dos bombas vía Eric Flor y Alejandro Konsztatd. En El Verde apareció el “Tucu” Gamboa con un par de conversiones al hilo para cerrar el primer chico arriba por 21-20.

Con un parcial de 8-0 Boca tomó la iniciativa del segundo cuarto, mientras que Grun terminó con los +4’ sin anotar por parte de Estudiantes. Con Sandes al mando, seguido por Gargallo, Boca se fue al descanso largo ganando por 42-34.

Luego del entretiempo, el juego fue de ida y vuelta, sin sacarse mucha ventaja, se vio que en la parte defensiva ambos equipos estaban flojos, por lo que Boccia aprovechó para destacarse y meter a El Xeneize en los últimos 10’ arriba por 60-53.

Un triple de Konsztatd abrió el segmento y Gargallo sumó dos más para estirar la ventaja a 16. La eficacia continuó para ambos y fueron las principales vías de gol para ir acomodando el resultado, no obstante, con dos bombas –Carreras y Grun- Estudiantes achicó a falta de 2’, Boca lo cerró bien y fue victoria por 82-68.

Lee también

Botón volver arriba