FútbolSuperliga

Uno x uno: Colón 0-4 Boca

Boca se hizo gigante en el Cementerio de los Elefantes y superó a Colón por 4 a 0: Fernández, Salvio, Tevez y Wanchope, los autores de los goles. Enterate quién fue la figura.

Pese a un primer tiempo poco vistoso, con poco juego y sólo una chance de gol -el remate de Villa que se estrelló en el palo-, Boca levantó su nivel y fue una aplanadora durante el complemento: Pol Fernández, Salvio, Tevez y Ábila redondearon el 4-0 ante Colón para conseguir los tres puntos, igualar a River en la cima y estirar la definición de la Superliga a la última jornada. A continuación, analizamos el rendimiento del equipo en una nueva goleada:

Lee también: Buffarini contó como fue su jugada Maradoniana

Esteban Andrada (6): Otro encuentro más donde Sabandija participa poco y nada. Fue muy pobre lo de Colón en ataque, sólo una presión alta que mostró al arquero dubitativo con los pies en alguna que otra salida.

Julio Buffarini (6): Gran partido de los laterales en Boca. Buffa y Fabra fueron una aplanadora, pasaron al ataque durante todo el segundo tiempo y se mostraron como receptores en cada jugada. El ex lateral de San Lorenzo se mandó una jugada maradoniana que casi termina en gol, pero Burián rechazó el remate del defensor.

Carlos Izquierdoz (5): Como casi todo el equipo, las mayores falencias las tuvo en la primera etapa. Tosco, lento y dubitativo con la pelota, se ganó la 5ta amarilla y quedó out para la definición de la Superliga ante Gimnasia.

Junior Alonso (6): No tuvo grandes imprevistos y siempre que pudo, prefirió no rifar la pelota y salir jugando desde abajo.

Frank Fabra (7): Otro gran encuentro del colombiano. Participó en dos de los cuatro goles, siendo el último una gran asistencia a Wanchope para que defina de tijera.

Jorman Campuzano (6): Pese al dificultoso primer tiempo, donde no había espacios y Colón estaba muy replegado, el colombiano siempre se las arregló para entregar limpia la pelota y distribuir el juego. Gran presente del ex Atlético Nacional.

Eduardo Salvio (6): Toto no fue el habitual desequilibrador pero marcó el segundo gol que definió el partido con una gran definición.

Pol Fernández (6): Un primer tiempo para el olvido. Errático con la pelota y por momentos perdido en el terreno, pero levantó en el complemento como todo el equipo y abrió el camino de la victoria con una exquisita definición de volea.

Sebastián Villa (7): El velocista Villa volvió a mostrar otra gran versión de su presente en Boca. Tuvo la oportunidad de abrir el marcador sobre el final del primer tiempo, pero el palo le negó el festejo. Luego, le cedió el gol a Salvio tras una corrida memorable. La figura del encuentro.

Carlos Tevez (6): Si bien no estuvo cómodo durante los primeros 45', donde bajó hasta el mediocampo a buscar la pelota, Carlitos aprovechó la segunda etapa para aportar a la goleada con otro festejo.

Franco Soldano (4): El más flojo del equipo. Inconexo, fuera del área, no tuvo oportunidades de gol ni tampoco se asoció con el resto de sus compañeros.

Ramón Ábila (6): Ingresó a los 14' del complemento por Soldano. Activo y predispuesto, Wanchope maquilló una tijera perfecta para clavar el 4-0 definitorio y marcar posiblemente el mejor gol de Boca en la Superliga 2019/20.

Nicolás Capaldo (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Emanuel Reynoso (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Lee también

Botón volver arriba