FútbolSuperliga

Con una ráfaga letal, Boca goleó y no baja los brazos

En Santa Fe, Boca goleó a Colón y no baja los brazos en la lucha por la Superliga. Fernández, Salvio y Tevez, los goleadores de la noche.

Por la penúltima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca goleó a Colón de Santa Fe por 4 a 0 en el 'Cementerio de los Elefantes'.

El equipo de Miguel Ángel Russo tenía presión: Si no conseguía el triunfo, le dejaba servido en bandeja a River la posibilidad de salir campeón en su cancha, pero este equipo tiene golpes de sobra, recibidos y por dar.

Después de una primera parte para el olvido, donde el 'Sabalero' fue ampliamente superior y se pudo poner en ventaja en reiteradas ocasiones, aunque no estuvo fino.

Boca aguantó, se tomó su tiempo para acomodarse y, en una ráfaga impensada, dio vuelta la tortilla en tierras santafesinas.

A los 10 minutos del complemento, un centro milimétrico de Frank Fabra pasó de largo para Franco Soldano y Eduardo Salvio, pero le quedó a Guillermo Fernández, quien con una gran definición abrió el marcador y dejó sin chances a Leonardo Burián.

El Xeneize tuvo los elementos para aprovechar los espacios con la ventaja y el sello para aumentar la ventaja. Velocidad patentada de Sebastián Villa, Salvio sólo por adentro y otra vez para que Burián sea espectador de lujo de un gol azul y oro en su arco a los 28 minutos.

El tercero llegó tan sólo dos minutos después. Contragolpe letal para que el goleador del ciclo Russo, Carlos Tevez, cierre la historia tras una serie de rebotes.

El ingreso de Ramón Ábila y la clase de Fabra dejaron espacio para uno más. Centro perfecto del colombiano y tijera maravillosa de 'Wanchope' para que la fiesta sea completa.

Boca no quiere que River de la vuelta y, con la esperanza intacta y la letalidad del equipo siempre presente, no baja los brazos. La lucha por la Superliga estará al rojo vivo y para esta gloriosa institución, nunca existieron imposibles.

 

Lee también

Botón volver arriba