Boca empató con Colón y dejó el título en manos de Lanús

La reserva ganaba 2-0, pero se lo empataron en el complemento. Con este resultado dilapidó sus chances y dejó el título en manos de Lanús quién se consagró campeón de la Superliga de Reserva.

Boca llegó a Santa Fe con la obligación de sumar de a tres, para mantener vivas sus chances en un torneo, que tuvo a siete equipos con posibilidades matemáticas, hasta antes de comenzar la jornada. Sin embargo, y a pesar de que se marchó al entretiempo dos goles arriba, el Xeneize empató, y dejó el título a Lanús.

A los 24 minutos, llegó la apertura del marcador por medio de Enzo Roldán, que tras un buen centro de Pablo Gerzel, le ganó a su marcador y convirtió de cabeza el 1-0. 

Boca amplió la ventaja llegando a los 40 minutos de juego, con un verdadero golazo de Pablo Gerzel, que recibió sobre la punta izquierda, y sacó un violento disparo desde afuera del área, que se estrelló en el travesaño y picó dentro del arco visitante. Al descanso 2-0.

Todo lo hecho en la primera parte, se esfumó en el complemento. A los ocho minutos, Colon descontó por medio de Facundo Farías, y a los 16 llegó el golpe del que Boca no pudo reponerse: Tiro libre de Brian Farioli, que se desvió en la barrera y dejó descolocado a Bustillos, que solo pudo ver ingresar el balón por su palo izquierdo. 

Sobre el final del partido, los dirigidos por Sebastián Battaglia se vieron invadidos por el nerviosismo y la impotencia. Es así que a los 30, Gastón Ávila vio la segunda amarilla, y seis minutos después, el Xeneize se quedó con nueve jugadores, por la expulsión de Agustín Sández, tras una dura patada desde atrás. En Colón, fue expulsado Meza en tiempo cumplido.

Fue final 2-2 en Santa Fe. Triste resultado para un equipo que alcanzó la punta a falta de tres fechas, y tras dos empates seguidos, quedó sin chances restando una jornada. La próxima, cerrará el torneo de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

SÍNTESIS:

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Agustín Arcando, Román Barreto; Brian Farioli, Aaron Martínez, Ignacio Rurak, Alex Aranda; Facundo Farías, Juan Cruz Zurbriggen.

Boca Juniors: Javier Bustillos; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Enzo Roldán, Kevin Duarte, Cristian Medina; Aaron Molinas; Pablo Gerzel, Luis Vázquez.

Goles: 8′ ST Farías, 16′ ST Farioli (Colón); 24′ PT Roldán, 39′ PT Gerzel (Boca).

Amonestados: 33′ ST Zurbriggen, 43′ ST Meza, 46′ ST Meza (Colón); 2′ ST Ávila, 30′ ST Ávila (Boca).

Expulsados: 46′ ST Meza (Colón); 30′ ST Ávila, 36′ ST Sandez (Boca). 

Cambios: 20′ ST Taborda por Aranda, 27′ ST Centurión por Farioli, 34′ ST Moyano por Rurak (Colón); 31′ ST Stancato por Gerzel, 38′ ST Mancuso por Molinas, 42′ ST Varela por Roldán (Boca).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.