DeclaracionesFútbol

Alonso, la pelea por el puesto, la presión y la lucha por el título

Junior Alonso habló sobre la pelea por el puesto con sus compañeros, la lucha por ganar la Superliga y la presión del equipo por no tener margen de error.

En este 2020 con Russo a la cabeza, Junior Alonso fue uno de los jugadores del plantel que empezó a tener mas protagonismo y a hacerle mas difícil la tarea al entrenador en la pelea por el puesto. El central se refirió a la competencia por la titularidad, reconoció de que manera influye la presión en la disputa por el campeonato y cuestionó las criticas para con la idea del entrenador.

"El año pasado no pude ser titular por la gran tarea que hicieron mis compañeros (Izquierdoz y Lopez). Ellos hicieron un gran trabajo, se esforzaron y mantuvieron siempre al equipo de pie. Desde mi posición siempre trabajo y llego al entrenamiento pensando en que puedo ser titular. Después el técnico tiene la decisión y la respeto. La competencia es muy sana y al que le toca jugar lo alentamos".

Lee también: Se confirmó la lesión de Lisandro Lopez: Un mes afuera de las canchas

Ademas Alonso aseguró que el equipo dará pelea hasta el final:

"Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Ganar los 9 puntos que quedan y esperar un resultado positivo desde el otro lado. Sabemos que esto es así, que no tenemos margen de error y eso es muy bueno porque nos mantiene en alerta y despiertos. Tenemos que dar pelea hasta el final, es una obligación que tenemos".

Y a propósito de la presión por tener a River a 3 puntos por encima, el defensor confesó:

"La presión existe. El que sabe manejarlo mejor actúa mejor dentro de la cancha. En este caso nosotros tenemos usar la presión para poder hacer nuestro trabajo de la mejor manera. Sabemos que con un paso en falso termina el campeonato porque no tenemos margen de error".

Por ultimo, Alonso cuestionó las criticas para con la idea de juego de Miguel Ángel Russo:

"A este club siempre la gente le busca peros. En su momento decían que eramos muy defensivos, hoy en día hacemos 3 o 4 goles, hacemos goles de contra, usamos la velocidad como nuestra arma principal y empiezan a decir que somos 'contra golpeadores'. El día que juguemos a otra cosa le buscaran la vuelta, entonces nosotros nos concentramos en el objetivo y en la idea que tiene el entrenador. Estamos contentos con la idea de Russo".

La entrevista completa de Junior Alonso:

Lee también

Botón volver arriba