Básquet

Boca le ganó a Obras en La Bombonerita

Ante un gran marco de público, Boca volvió al triunfo, esta vez, frente a Obras por 79-70. Sansimoni y Boccia fueron los goleadores con 14 unidades cada uno.

Boca venía de caer ante Bahía Basket por 97-95, con una volcada de Fausto Ruesga tras un rebote ofensivo, y con ella había sumado su 11º derrota en la temporada 2019/2020. Sin embargo, ante su gente consiguió reencontrarse con la victoria, esperando poder seguir por este camino y empezar a escalar en la tabla de posiciones, donde actualmente se ubica 10º.

El arranque fue errático para ambos lados pero con un buen pasaje de Alejandro Konsztadt se escapó a 7 (14-7), por lo que el DT visitante, Gregorio Martínez pidió minuto, al regreso con una buena defensa y el aporte de Alejandro Zurbriggen, consiguieron cerrar el primer chico abajo por 17-11.

En el segundo período, Boca levantó el nivel considerablemente, comandados principalmente por Sansimoni y una gran eficacia de tres puntos, para sacar 10 de distancia (21-11); aunque Fernando Zurbriggen puso en partido a El Tachero (24-21). Otra vez apareció Sansimoni con unas bombras pero los de Núñez respondieron de la misma manera y achicó 29-27. Un mejor cierre, más ordenado y consistente en ambos costados, le permitió al local irse al descanso largo arriba por 44-33.

Al regreso Obras fue más intenso en defensa y en ataque fue certero con Barber debajo del canasto y Zurbriggen tanto penetrando como desde larga distancia, y fue así que acortó a 2 (46-44). No obstante, entre los experimentados Sandes y Konsztadt, El Xeneize entró a los últimos 10' ganando por 56-50.

En el último parcial pasó de todo, el roce fue aún mayor por lo que devinieron técnicas y un desfile de jugadores que salieron por 5 faltas.Pero Boca lo aprovechó con los tiros largos de Sansimoni, Konsztadt y luego Boccia. Si bien Obras no bajó los brazos, no le alcanzó la garra de Fernando Zurbriggen por lo que fue triunfo de Boca por 79-70.


Los dirigidos por Guillermo Narvarte entran en un receso y volverán a jugar el miércoles 26, en condición de visitante, ante Comunicaciones, para luego continuar la gira por Concordia (viernes 28) frente a Estudiantes.

Lee también

Botón volver arriba