Boca venció a Central Córdoba y alcanzó la cima

La reserva de Boca se impuso por 2 a 0 en Santiago del Estero y alcanzó la punta junto a Independiente y Lanús. Molinas y Medina, marcaron para el Xeneize.

Luego de la victoria del sábado pasado ante Atlético Tucumán, llegó el turno de visitar Santiago del Estero. El rival, un Central Córdoba de mitad de tabla, que en su última presentación había vencido por 3-0 a Aldosivi como visitante. 

Para este encuentro, Sebastián Battaglia no realizó modificaciones con respecto al duelo de la fecha pasada ante el Decano, y paró un equipo que empieza a salir de memoria, y que solo se modificó ante bajas obligadas, como por ej. la de Gastón Ávila ante Talleres.

Boca tomó la iniciativa en el arranque del partido, intentando hacer daño por las bandas, pero el conjunto local plantó cara y hubo paridad en los primeros pasajes del juego.

A los 38 minutos, Pablo Gerzel filtró un pase para Aaron Molinas, que recibió sobre el sector izquierdo del área, se perfiló y sacó un derechazo que se desvió en un defensa y dejó sin chances al arquero. De esta manera, Boca se fue al entretiempo arriba en el marcador. 

En el complemento, Boca bajó su rendimiento, lo que le permitió crecer al conjunto local, aunque no pudo plasmarlo en el arco Xeneize. Finalmente, el gol que sentenció la historia llegó a falta de cinco minutos para el final: Cristian Medina se hizo con una pelota mal rechazada por la defensa, y definió de zurda a media altura, sobre el palo derecho del arquero. 

Sobre el cierre del partido, ya en tiempo adicionado, el volante Ezequiel Fernández, categoria 2002, hizo su debut en la Reserva, reemplazando a Alan Varela.

Fue victoria por 2-0 para el Xeneize, que gracias a los resultados que se dieron en otros partidos, logró alcanzar la punta del torneo, con 37 puntos, los mismos que Independiente y Lanús y uno más que River. 

La fecha que viene Boca será local de Godoy Cruz, en lo que será la primera de tres finales. Luego visitará a Colón, y cerrará recibiendo a Gimnasia, en una recta final apasionante.

SÍNTESIS:

Central Córdoba: Enzo López; José Gómez, Maximiliano Acuña, Ignacio Barros, Patricio Elison; Mateo Montenegro, Nicolás Goitea, Santiago Riera, Matías Pato; Juan Barbieri, Abel Argañaraz.

Boca Juniors: Javier Bustillos; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Gastón Ávila, Agustin Sandez; Alan Varela, Kevin Duarte, Cristian Medina; Aaron Molinas; Pablo Gerzel, Luis Vázquez.

Goles: 38’ PT Aaron Molinas, 40’ ST Cristian Medina (Boca Juniors).

Amonestados: 35’ ST Argañaraz (Central Córdoba); 45’ PT Cristian Medina, 37’ ST Alan Varela (Boca).

Cambios: 17’ ST Mergen por Barbieri, 28’ ST Vázquez por Riera, 41’ ST Pinto por Barros (Central Córdoba); 31’ ST Zeballos por Molinas, 43’ ST Cabaña por Gerzel, 48’ ST Fernández por Varela (Boca Juniors).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.