DeclaracionesFútbolMercado de pases

Mac Allister rompió el silencio y apuntó contra Boca

Alexis Mac Allister no se quedó atrás y salió a responderle a Ameal y a todo Boca. El volante dió detalles de su salida y reveló una conversación con Román.

Cuanto más calma hay, peor es. En Boca, de un día para otro, todo se revoluciona y se torna noticia. Ahora y tras la palabra del presidente Jorge Amor Ameal, faltaba la palabra de Alexis Mac Allister. El volante salió a responderle al mandamás Xeneize y fue duro para con el club.

En primer lugar, el "colo" habló de la decisión de emigrar al Brighton:

"Irse de Boca no es fácil, para mi la decisión no fue fácil. Se me presentó aun oportunidad que por ahí en Junio no la iba a tener para irme a la mejor liga del mundo".

Luego, profundizando en el tema, reveló detalles de la conversación que mantuvo con el único dirigente del club, Juan Román Riquelme:

"Hablé con Riquelme, tuve algunas charlas con él. Mi principal disposición fue quedarme, después en ese lapso en el que yo digo que me quiero quedar, me quiero ir, pasaron cosas que a mi no me gustaron para nada, y por eso tomé la decisión con mi familia de irme".

Y amplió:

"El día que me llama Riquelme él estaba enojado por algunas cosas. Me comunica que mi papá había hablado mucho, que quería ser ese nexo entre los ingleses y Boca. Le digo que además de ser mi papá, es mi representante, y como los ingleses habían puesto 10 millones de euros, él o el club tenían la obligación de responderles un mail a los ingleses, es algo lógico, de respeto. No podes no atender a un equipo que encima es dueño del pase, me parece que no va. Mi viejo se estaba encargando de eso".

Para ponerle punto final a la situación, Mac Allister dejó en claro que no se sintió valorado y culminó:

"Después Román me pregunta que quiero hacer. Le dije que me quería quedar en Boca, y me dijo que para ellos estaría bueno que me quede porque les podía servir, y terminó la conversación ahi. A las horas me entero que Boca manda un mail diciendo que yo no iba a ir a Inglaterra pero que si Brighton ponía un millón de dolares, ellos me liberaban. Ahí sentí que no me valoraban, que no era importante o que de verdad no querían que me quede, sino simplemente buscar un poco más de plata".

Atribuyó el momento a la política, algo que sostuvo "no interesarle":

"Todo lo que está pasando ahora, que me quieran hacer quedar mal a mi, es política, es la realidad, no me interesa y por eso trato de no entrar en este juego. En ningún momento me sentí importante, me sentí mal y por eso tomé la decisión. Está bien Boca es un club muy grande, pero me estoy yendo a la Premier League, hay que tomar dimensión de eso".

Para terminar, en diálogo con Fox Sports, el volante le pegó a Ameal:

"En principio no sé si Ameal se enteró que yo en la primer charla dije que me quería quedar. Y en segundo lugar también escuché a Ameal de que a Boca no le quedó un peso, cuando pidieron un millón de dólares y el Brighton se los dio. Esto es política y yo no quiero eso, disfruto de jugar al fútbol".

El testimonio completo de Alexis Mac Allister:

Lee también

Botón volver arriba