Russo conforme con la performance pero con puntos a mejorar

Luego de la victoria que lo instala como puntero, Russo analizó la actuación del equipo y remarcó que todavía tienen que mejorar.

Segundo triunfo consecutivo y racha invicta para la era de Miguel Ángel Russo. Con una gran impronta desde el comienzo demostrando carácter y jerarquía Boca superó 2 a 0 a Atlético Tucumán, pero como ya es costumbre, el Xeneize tuvo que sufrir los minutos finales; para subir a la cima de la Superliga –hasta que juegue River.

Autocrítico a la hora de hablar, el entrenador analizó la victoria ante los tucumanos:

“La sensación es buena porque se terminó luchándolo, pero es así a veces. Hubo cosas muy buenas, en otros momentos nos cuesta cambiar el ritmo. El equipo tiene vértigo y acelera rápido. Seguiremos creciendo, es bueno ganar”

Además, sobre la idea de juego que tiene en la cabeza y que el equipo debe demostrar cada vez que entre a un campo, resaltó:

“Tenemos transiciones rápidas, hay que buscar la posesión y cortar más. No es tan simple. Es bueno que entendamos cómo es el juego y cuando no sale bien, enojarnos con nosotros mismos”

Boca tras abrir el marcador en la mitad del primer tiempo bajó un cambio donde el rival se hizo fuerte y ganó varias veces de cabeza en el área xeneize. Sobre este imprevisto, Russo declaró:

“Hay que manejar mejor la tranquilidad y la calma cuando estás ganando. A este plantel le tengo mucha fe. Nos enojamos cuando no jugamos bien y eso es bueno

Lee también: El análisis de Ábila: El triunfo, el gol y la pelea por el campeonato

Sobre lo anterior, Russo agregó:

“Es importante que los jugadores sepan a lo que quiero jugar. Vamos cumpliendo cosas, algunas importantes, otras para mejorar. Los partidos del fútbol argentino son muy peleados”

Por último, el técnico habló sobre la falla táctica que tuvo el plantel al momento de atacar por las bandas donde no supieron aprovechar las pocas ocasiones que el rival dejaba:

“El rival nos dio poco espacio y nosotros nos equivocamos. El partido era por la derecha y empezamos por la izquierda. Son cosas que nos tenemos que dar cuenta cómo es la forma del partido y cómo te lleva”

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.