Boca superó a Atlético Tucumán y no se baja de la pelea

La reserva Xeneize venció a Atlético Tucumán por 2-0 y se mantiene a tres de la punta. Luis Vázquez y Eros Mancuso, los goles del triunfo.

Luego de salir victorioso del duelo ante Talleres, Boca se enfrentó a Atlético Tucumán para poner punto final a la decimonovena fecha, que se disputó casi en su totalidad el día viernes por la mañana, como es habitual.

La idea, desde un principio, era que este encuentro se dispute en La Bombonera, como preliminar al partido del primer equipo, pero finalmente y a raíz de las condiciones climáticas, se decidió preservar el estado del campo. De esta manera, el Complejo Pedro Pompilio fue escenario del duelo entre el Xeneize y el Decano.

Los primeros 20 minutos marcaron la pauta de que este no sería un duelo sencillo para el Xeneize. El conjunto visitante mostró un estilo de juego aguerrido, que se basó en la presión y en incomodar constantemente al rival. A Boca le costó imponerse y el juego se volvió muy friccionado en la mitad de la cancha, con pocas situaciones de peligro.

A los 27 minutos, en una de las primeras que dispuso el local, Pablo Gerzel llegó hasta línea de fondo, y envió un centro desde la izquierda para Luis Vázquez, que apareció por atrás y de cabeza, abrió el marcador para el conjunto de La Ribera. 

Minutos después, Aaron Molinas ejecutó un tiro libre a modo de centro, que se desvió en el primer palo y se marchó apenas afuera. Boca se fue al descanso venciendo por la mínima. 

Durante la segunda mitad, el partido entró en una meseta, con tintes del arranque del juego. Se luchó más de lo que se jugó, y las pocas aproximaciones, por ambas partes, llegaron por medio de remates de media distancia, aunque no incomodaron a los arqueros. 

Ya en tiempo adicionado, Boca encontró a través de los ingresados, el tanto que sentenció la historia. Exequiel Zeballos hizo una gran jugada individual, desparramó rivales y cedió la pelota al corazón del área. Juan Pablo Cabaña, no pudo controlar, pero el que sí lo hizo fue Eros Mancuso, que se tomó su tiempo y definió ante un arquero en apuros.

Finalizado el encuentro, el autor del segundo tanto, dialogó con La Número 12 y manifestó sus sensaciones de cara a lo que resta del torneo:

“Confiamos en que Independiente pierda algún punto, así nos podernos acercar. Sabemos que tenemos un gran grupo como para poder lograr el campeonato”.

Con esta victoria, Boca suma 34 unidades, y se trepa a la tercer ubicación de la tabla, a 3 puntos de Independiente, que lidera el torneo a falta de 4 fechas. Próxima parada: Santiago del Estero.

SÍNTESIS:

Boca Juniors: Javier Bustillos; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Alan Varela, Kevin Duarte, Cristian Medina; Pablo Gerzel, Luis Vázquez y Aaron Molinas.

Atlético Tucuman: Franco Pizzicanella; Santiago Lagos, Camilo Albornoz, Sergio González, Pablo Sánchez; Nicolás Lamendola, Santiago Bustos, Hernán Rosales; Kevin Isa, Jonas Romero, Ramiro Ruíz Rodríguez.

Goles: 27′ PT Vázquez, 48′ ST Mancuso (Boca).

Amonestados: 10′ ST Bustos, 25′ ST Romero (Atl. Tucumán), 14′ ST Sandez (Boca).

Cambios: 18′ ST Solohaga por Isa, 33′ ST Ávila por Bustos, 38′ ST Jiménez por Rosales (Atl. Tucumán); 27′ ST Cabaña por Vázquez, 33′ ST Zeballos por Gerzel, 42′ ST Mancuso por Medina (Boca).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.