Recuperó la sonrisa: Boca volvió al triunfo ante Olímpico

Boca se reencontró con la victoria al vencer 71 a 66 a Olímpico en La Bombonerita. Gran partido de Aguerre, el máximo responsable de la remontada y la figura de la noche.

El Estadio Luis Conde fue testigo de la vuelta a la senda del triunfo del equipo dirigido por Guillermo Narvarte. Es que logró vencer, en un partido muy parejo, a Olímpico de La Banda por 71 a 66, en su partido n°19 de la Liga Nacional de Básquet, luego de estar abajo casi todo el partido y llegar a estar a 10 puntos del equipo visitante. Federico Aguerre, con 24 puntos, fue el mejor jugador de la cancha.

El equipo boquense no estuvo cómodo durante los minutos iniciales, que vieron a un Olímpico que también necesitaba ganar con urgencia. Boca llegó a estar 9 puntos por debajo, pero un triple de Adrián Boccia dejó el primer cuarto con ventaja visitante por 17 a 11.

El segundo cuarto mostró al club de la Ribera mucho más dispuesto a llevarse por encima al rival, pero malas decisiones en ataque que derivaron en muchas pérdidas, no hicieron otra cosa que complicar aún más el partido: al descanso, los equipos se fueron distanciados por 7: 31 a 24 para el equipo santiagueño, dirigido por Leonardo Gutiérrez.

Llegó el tercer cuarto y Boca fue un equipo completamente distinto al de los dos chicos anteriores. Inteligente en la defensa (Martín Leiva recibió faltas defensivas importantes) y tomando mejores decisiones ofensivas, llegó a remontar el marcador, pero nuevamente, el equipo visitante despertó y no solo mantuvo la diferencia, sino que la estiró a 10. El local reaccionó y quedó a solo 4 para el último cuarto.

El cuarto periodo fue todo para el Xeneize que se lo llevó por delante y llegó a estar en ventaja hasta por 8 puntos. Sin embargo, Olímpico volvió al partido y con algunas desatenciones boquenses y triples concretados, llegó a ponerse 66 a 68 a menos de dos minutos para finalizar el cotejo. Boca pudo estirar la ventaja en base a tiros libres y dejar el marcador en 71 a 66. Una gran victoria que llega en un momento complicado, ya que el equipo dirigido por Narvarte venía de cuatro derrotas consecutivas.


De esta manera, el Xeneize logró su noveno triunfo en 19 encuentros. El siguiente encuentro tendrá lugar también en el DOW Center, en Bahía Blanca, cuando Boca visite a Weber el domingo desde las 21.

SÍNTESIS: Boca 71 – Olímpico (SE) 66

Boca: Alejandro Konzstadt (0), Martín Leiva (3), Lucas Gargallo (9), Federico Aguerre (24), Adrián Boccia (14); Bruno Sansimoni (3), Matías Sandes (6), Eric Flor (8), Kyle Washington (4), Pablo Aarón, Agustín Facello y Tomás Pereyra (no ingresaron).

Olímpico (SE): Guzmán Abreu (12), Gaskins (9), Flis (5), De los Santos (12), Tintorelli (8); Gallegos (5), Ortiz (5), Glenn (10).

Estadísticas del partido

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.