Vergonzoso: El fallo del TAS que causa furia en el Mundo Boca

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió un comunicado ratificando a River como campeón de la Libertadores 2018, aunque tendrá una sanción insólita.

Tras 437 días de los incidentes en la antesala a la gran final entre Boca y River por la Copa Libertadores 2018 en el Monumental, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió rechazar al reclamo de Boca – descalificación de River- y ratificar al club de Nuñez como campeón de América.

Lee también: Mauro Vigliano será el árbitro ante Atlético Tucumán

Ante esto, al conjunto millonario le cabió una sanción insólita: solamente deberá cumplir con dos partidos a puertas  cerradas -sumado a la fecha de suspensión que le otorgó CONMEBOL por utilización de bengalas en la ida de las semifinales por la Copa Libertadores 2019-. En este sentido, los de Núñez no podrán contar con su público durante toda la fase de grupos en la edición 2020 del certamen continental.

En el extenso comunicado de 46 hojas, el organismo con sede en Suiza, aceptó el reclamo del club de la Ribera por los traumas psicológicos que les produjeron a los jugadores la agresión al ómnibus, pero a su vez, rechazaron el pedido de descalificación de River, ya que la entidad de la banda roja presentó el “pacto de caballeros” firmado por los presidentes de las tres partes –Angelici, D’onofrio y Domiguez– donde se aceptaba disputar el partido al día siguiente, 25 de noviembre de 2018.


Por otra parte, el TAS no aplicó sanciones económicas, salvo que tanto ambos clubes como la CONMEBOL, se harán cargos de los gastos de los abogados para cubrir el juicio. Además, la entidad máxima del fútbol sudamericano tendrá que pagarles a los equipos un monto de seis mil francos suizos para la contribución del traslado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.