Boca volvió a perder y preocupa su rendimiento en la LNB

Boca cayó, en La Bombonerita, ante Instituto por 93-71 y sumó su cuarta derrota al hilo. Boccia fue el único con doble dígito: 17 puntos. El jueves recibe a Olímpico.

Los dirigidos por Guillermo Narvarte no logran levantar cabeza en este 2020: Más allá de no encontrar la victoria hace cuatro cotejos, el rendimiento tanto en ataque como en defensa no es el mejor y le cuesta mucho poder cerrar los períodos .Ante este presente, volvió a perder en lo que va del certamen, ante Instituto por 93 a 71, y cayó a la 13º posición con un récord de 8-10.

Si bien inició mejor Boca con una bomba de Alejandro Konsztatd, dos faltas de Federico Aguerre sobre Nicolás Romano, además de condicionar al ala-pivote, le dieron la chance de poder igualar con 8’21” por delante. El desarrollo se tornó de ida y vuelta pero la figura de Romano (8) se hizo fuerte tanto bajo del aro como desde los 6,75, por lo que Instituto pasó al frente (12-9) a falta de 3’39”. Un buen movimiento de pelota dejó a Boccia solo para anotar tres unidades y empatar, aunque con un doble del debutante Jordan más un simple de Pablo Espinoza, dejó a la visita arriba por la mínima (17-16) al finalizar el primer chico.

Un alley-oop de Sam Clancy a Jordan en el comienzo del segundo parcial marcó cómo seguiría el partido, sin embargo, el juvenil Agustín Facelo clavó una bomba para ganar 23-21 a los 7’26” pero con dos triples (Jordan – Cuello), los cordobeses sacaron 3 (26-23). Boca consiguió descontar con anotaciones cerca del aro, no obstante, un 5-0 sumado a una mala salida de fondo por parte de Martín Leiva, que terminó en conversión del joven Rupcic, hicieron que La Gloria estirara a 9 la diferencia (39-30); aunque Boccia se encargó de achicar (39-33) con un triple sobre la chicharra.

Al regreso del descanso largo, Instituto remarcó el mal momento de Boca: Arrancaron con otro alley-oop a Jordan y se escaparon a 15 (50-35), que luego serían 20 (58-38) a falta de 3’56”. Narvarte se vio obligado a pedir tiempo muerto y después del mismo, Lucas Gargallo con dos dobles cerca del aro, un robo en la salida de fondo y un dos +1 de Washington, hicieron que El Xeneize acortara a 11 (60-49), y Leiva con dos tantos sobre el final puso las cosas 60-51 de cara al último cuarto.

La Gloria metió un 5-0 en 50″, más cuatro triples al hilo de Santiago Scala, aniquilaron al local que no encontró el rumbo tanto en ataque como en defensa, por lo que con ofensivas rápidas y una buena defensa, los cordobeses sacaron la máxima de 25 (85-55) promediando el período. A partir de allí, el cotejo se tornó al compás de la visita y fue derrota 93-71.

Boca recibe este jueves, desde las 21 horas, a Olímpico de La Banda, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Estadísticas del partido

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.