Voley

Triunfazo de las Guerreras ante las Lobas en La Plata

Por la 3er fecha de la Liga Femenina Argentina de Voley, Las Guerreras se hicieron fuerte en La Plata y superaron a Gimnasia por 3-1.

En una nueva fecha de la Liga Femenina Argentina de Voley, y tras la victoria ante Vélez en Liniers, Boca volvió a tener acción y nuevamente la sonrisa fue la protagonista de la jornada: Las Guerreras superaron 3 a 1 a Gimnasia en un partido complejo.

Gimnasia comenzó presionando desde el saque, fue ahí cuando el Xeneize supo incrementar su volumen de juego a través del tándem Germanier-Cossar (8-7). El local pidió tiempo luego de un buen tramo de Salinas en ataque, pero Las Guerreras no pudieron continuar con la buena línea de juego y comenzaron a acumular errores no forzados para arribar al 16-14. Allona dispuso el doble cambio de Martinelli y Corbalán quienes no pudieron disminuir la propuesta de juego rival (20-16). El saque de Cossar no alcanzó para acortar distancias en el marcador y el equipo tripero se quedó con el primero por 25-20.

Lee también

Boca propuso un juego más agresivo desde el comienzo, estableciendo el marcador en 6-8 con Holzmaisters aportando unidades por el centro. Salinas y Nosach comenzaron a ser buscada en ataque con participaciones relevantes para colocar el marcador en 11-16. El saque rival de Castiglione lastimó buscando descontar (16-20), a pesar de ello, las Xeneizes supieron mantener la buena tarea cerrándolo 18-25 tras un error del dueño de casa.

Sin sacarse mayores ventajas, ambos equipos jugaron sin fisuras tanto en ataque como en defensa (7-8). Tras un remate de Salinas, Boca mantuvo la minima diferencia con el tablero electrónico marcando el 15-16 parcial. Con Hiruela en cancha para mejorar la recepción (19-20), el combinado de la Ribera encontró la ventaja definitiva tras un bloqueo de Holzmaisters y un punto de servicio de Zabala, quedándose así con el tercer chico por 21-25.

Las Lobas presionaron desde el saque (8-5) complicando a Las Guerreras en la creación de juego. La reacción azul y oro llegó con la igualdad en 16 con la claridad para dominar las pelotas divididas en la red. A pesar de ello, el local se aprovechó de los errores Xeneizes en ataque (20-18) y tuvo en sus manos el envío del encuentro a tie break. El ingreso de Hiruela le aportó agresividad defensiva, lo que produjo que Boca no dieran el set ball en contra como definitorio (24-21). El Xeneize anuló por completo todo intento del rival, logrando la seguidilla necesario para cerrarlo tas un bloqueo de Zabala sellando el 24-26 final.


Gimnasia y Esgrima La Plata (1): Rosa Reinoso (8), Lucía Bergé (22), Carla Castiglione (14), Rocío Roggia (4), Luz Cosulich (1), María Dantas Ferraz (5). Virgnia Granado (L). Ingresaron: Lucía Nonnis, Camila Bausero (2), Rocía Rivas (7).

Boca Juniors (3): Sabrina Germanier (1), Eugenia Nosach (15); Victoria Zabala (14), Julieta Holzmaisters (9); Mariángeles Cossar (16), Candela Salinas (14). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Greta Martinelli, María de la Paz Corbalán, Camila Hiruela (3).

Parciales: 25-20, 18-15, 21-25 y 24-26.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Texto: Prensa CABJ

Lee también

Botón volver arriba