DeclaracionesFútbolSuperliga

¿Boca juega como quiere Russo? El balance del entrenador

Satisfecho por el triunfo en Córdoba, Russo subrayó la actuación del equipo en la pelea por la Superliga. Además, analizó su presente.

Y llegó nomas el primer triunfo en el segundo ciclo de la era Russo. Fue duro y trabajado, pero la actuación del Xeneize pareció brindar los primeros destellos de la impronta que desea el entrenador.

En esa sintonía, sobre el partido y el triunfo que logró el equipo, el entrenador se mostró satisfecho y sostuvo:

"Era importante ganar hoy acá en Córdoba porque veníamos golpeados por muchas cosas a nivel grupal. Con relación al juego del equipo, en algunos momentos se vio lo que busco, pero en otros no porque perdemos la pelota muy fácil. Hay mucho por mejorar, lo bueno es que somos un equipo rápido y muy vertical".

Lee también: Díaz, la figura ante Talleres, remarcó las virtudes de Boca tras el triunfo

También recalcó la importancia de ganar fuera de La Bombonera y habló del mes que se le viene a Boca:

"La victoria de visitante ayuda. Nos va a tocar un rival difícil. Lo bueno que nos da febrero es que podemos entrenar toda la semana, en marzo arrancamos copa y ahí no paramos hasta el final".

Por otro lado, Russo analizó su presente al frente del equipo:

"Hace un mes que empezamos, creo que sería mentirme a mí mismo decir que todas las cosas están bien en Boca. Pasaron 30 días y es muy difícil encontrar el equipo, no alcanza con 11. A veces se me dificulta armar el banco y eso es lo bueno. Tenemos que seguir trabajando. Quiero que el equipo sea solidario adentro de la cancha, hay que aprender de los errores para achicar el margen y poder levantarse más rápido".

E hizo una mención especial a los errores del equipo ante Talleres, los cuales no deben repetirse:

"No nos pueden cabecear dos veces en el área. Eso hay que mejorarlo. Son dos cabezazos en el área. Son pequeños detalles a mejorar, buscar la forma. Si yo pretendía que en 30 días funcionado como uno quiere... Nos faltan muchas cosas más. En gran parte de partido Boca lo supo manejar y eso es lo importante".

Mirá la conferencia de prensa de Miguel Ángel Russo:

Lee también

Botón volver arriba