FútbolSuperliga

De arco a arco: Boca ganó en Córdoba y no se baja de la lucha

El dueño del arco fue la clave para convertir y Boca superó a Talleres en Córdoba por 2 a 1. El Xeneize no se baja de la lucha.

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca le ganó por 2 a 1 a Talleres por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con el calor de su gente, que volvía a copar una tribuna visitante tras mucho tiempo, el equipo de Miguel Ángel Russo no le quería perder pisada a River en la lucha por el torneo.

A los 14 minutos del primer tiempo, encontró la ventaja, de manera llamativa, en su arco: Marcos Díaz tomaba un corner en su área, veía a un Eduardo Salvio en plena carrera y arrancó la contra. 'Toto' tocó para Sebastián Villa quien con una exquisita definición, acomodaba el remate ante la respuesta de Guido Herrera.

El Xeneize no hizo pie en la tenencia, intentó ser profundo aunque sigue en pleno proceso de mejora. Salvio y Villa fueron eléctricos, aunque no hubo presencia en el área ni con Carlos Tevez ni Franco Soldano.

El complemento mantuvo la lógica. Talleres era local y debía buscar el protagonismo. El equipo de Russo apostó al contragolpe ante la dificultad para la tenencia, ya que se mostraba firme en la recuperación.

Villa, a los 15 minutos, comandó la contra, tenía a Tevez marcado por la izquierda y a Salvio libre por la derecha. El colombiano buscó al capitán, que no pudo marcar ante la acumulación de hombres en su camino.

Cuatro minutos más tarde, el Xeneize encontraba el gol que se le había negado antes: Otra vez Díaz, el MVP de la noche, se encargaba nuevamente de salir desde el fondo para que el equipo llegue al arco rival. Villa se tomó revancha y encontraba a 'Carlitos', quien con una gran definición ponía el 2 a 0.

Lo tuvo Boca nuevamente, pero el colombiano, quien había realizado una corrida tremenda dejando en el camino a José Mauri, prefirió rematar pese a tener a Tevez en soledad. Herrera sacaba al corner.

El equipo de Alexander Medina encontraba el descuento de la mano de Diego Valoyes, que finalmente pudo romper a lo que parecía un impenetrable Díaz.

Talleres tuvo jugadas para empatar, pero no pudo ante el MVP que se encontraba en el arco Xeneize. Boca lo pudo liquidar, pero Soldano no pudo definir tras un gran centro de Agustín Obando.

El equipo de Russo resistió la atropellada del final que ofrecía el local, se acomodó como el único perseguidor de River en la lucha por la Superliga y obliga al rival de toda la vida a no tropezar, ya que este plantel tiene hambre para pelear el torneo.

Lee también

Botón volver arriba