Boca se quedó con el primer Superclásico del año

Boca venció a River por 2-0 en el primer Superclásico del año con goles de Huber y Troncoso y se quedaron con la Copa La Pedrera. 

Tras ganarle 2-0 a la Selección de San Luis en la primera fecha de este triangular en La Pedrera, Boca se quedó con el primer Superclásico del año y la Copa de Verano. Con tantos de Huber y Troncoso, estiran la materinidad y suman otra victoria ante su histórico rival.

El primer tiempo fue muy discutido, River comenzó con mucha energía y tuvo jugadas peligrosas para el área de Boca pero a los 11 minutos empezó la polémica. Fanny Rodriguez intentó cabecear en el área y la arquera Millonaria, Florencia Chiribelo, en un intento por despejar, golpeó la cara de la delantera. Una jugada que se tendría que sancionar con penal y roja fue pasada desapercibida por la jueza del partido.

Sin embargo, pasados los 30 minutos, un tiro de esquina de Eliana Stabile le dio un exquisito centro a Clarisa Huber para que, de un cabezazo, abra el marcador en San Luis. Hacia el final de la primera etapa le volvieron a cometer otra infracción dentro del área a Fanny y tampoco fue sancionada.

En el inicio del segundo tiempo Boca hizo notar su velocidad y superioridad física ganandole todos los duelos individuales a River. A los 50 minutos, Carolina Troncoso, de un potente zurdazo, rompió la red de Chiribelo y marcó el 2 a 0.

Tras el tanto, Chistian Meloni, hizo mover el banco para darle rodaje a jugadoras como Yamila Rodriguez, Julieta Cruz, Camila Gomez Ares, entre otras. A diferencia del partido frente a San Luis, en el que jugaron las 3 arqueras, el arco fue defendido por Laurina Oliveros los 90 minutos.

Con esta victoria, las Gladiadoras ganan la primera Copa de Verano tras vencer a la Selección de San Luis y River. La semana próxima se reanuda el torneo y visitaran a Villa San Carlos con horario y lugar a confirmar.

Botón volver arriba