DeclaracionesFútbolMercado de pases

¿De Colombia a Inglaterra? El futuro de Mac Allister

El futuro de Mac Allister en Boca parece incierto en las últimas horas. Desde Inglaterra llegaron malas noticias para el Xeneize.

Horas difíciles se viven en Boca. Si bien el empate ante Independiente no dejó buen sabor por el desarrollo del partido y los dos puntos que se dejaron en el camino, las malas llegan por otro lado.

A la lesión de Mauro Zárate, se sumó la posible salida de Alexis Mac Allister al fútbol inglés. El Brighton & Hove Albion Football Club, quien adquirió su ficha en enero del año pasado en una suma de 8.500.000 millones de euros, lo cedió al Xeneize por un año ante la negativa del permiso de trabajo que requieren los jugadores extracomunitarios.

Esto se habría solucionado y el club inglés quiere que el mediocampista se sume una vez finalizado el preolímpico que se encuentra disputando en Colombia, con un gran desempeño del 'Colo', portador de la 10 albiceleste.

Lee también: Rapallini será el árbitro ante Talleres

Cabe destacar que el permiso de trabajo tendría que volver a ser tramitado en caso de que siga 6 meses más en el equipo y, en dicho caso, puede ser rechazado como no, lo cual hace apurar al equipo que dirige Graham Potter.

Si bien el préstamo es hasta junio, los dirigentes del equipo que milita en la Premier League buscaría compensar al club con un resarcimiento de 500 mil euros y, ante el deseo del mismo jugador, poner una cláusula de compra en caso de descender a la Football League Championship.

Para Russo y el consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme, Mac Allister es una pieza clave pese a que no pudieron contar con el en la pretemporada.

La cláusula, en cambio, parece tentadora. El Brighton marcha 15° en la Premier League, con 25 puntos, tan sólo dos unidades por encima del Bournemouth y el Watford, quienes se encuentran en puestos de descenso directo.

¿Se quedará el 'Colo' seis meses más o Boca apostará a un posible descenso del club inglés para ver si podrá adquirir la ficha de un jugador del nivel de Mac Allister?

Lee también

Botón volver arriba