En el debut de Battaglia, la reserva igualó con Independiente

La reserva de Boca reaccionó a tiempo y empató 1-1 con Independiente, gracias al tanto de Vázquez. El Xeneize terminó con diez, por la expulsión de Sánchez.

La reserva de Boca disputó esta mañana el primer partido oficial del año, que marcó a su vez, el debut de Sebastián Battaglia al mando del equipo. El encuentro, correspondiente a la 17° fecha de la Superliga, se presentó como un duelo clave para las aspiraciones del Xeneize, al ser el rival de turno, uno de los líderes del torneo.

En cuanto al armado del equipo, las novedades fueron las ausencias: Por un lado, la de Ezequiel Cañete, máximo artillero de Boca en el torneo, quien esta semana partió cedido a Unión. Y por otro, la de Manuel Roffo, quien ocuparía un lugar en el banco de suplentes el próximo domingo, como consecuencia de la lesión de Esteban Andrada.

En el primer tiempo, fue Independiente el que tomó la iniciativa e impuso el ritmo del partido. Del tándem Soñora – Velasco surgieron las jugadas más peligrosas del visitante, entre ellas el gol.

Pasados los 20 minutos, Alan Soñora ejecutó de forma precisa un córner desde el sector izquierdo y, Alan Velasco, paradójicamente, uno de los de menor estatura, ganó en el área y cabeceó al segundo palo de Javier Bustillos, que nada pudo hacer.

Boca tuvo dificultades para hacerse con el control del juego, y a lo largo de la primera parte, apostó a las transiciones rápidas y el juego directo, por lo que se vieron con frecuencia envíos largos saltando líneas, por parte de los defensores.

El Xeneize tuvo una oportunidad inmejorable, cuando luego de un pase clave de Aaron Molinas, seguido del centro atras de Eros Mancuso, la pelota le quedó a Luis Vázquez, que intentó definir con la cara interna del pie, pero terminó amortiguando el envío y desperdiciando la ocasión.

En el complemento, Boca propuso un juego más intenso, y encontró la forma de hacerle daño al conjunto de Avellaneda. Enzo Roldán fue el hombre más punzante, desbordando constantemente por derecha, aunque no pudo concretar las oportunidades generadas.

A los 12 minutos, por medio de la vía aérea, llegó el tanto del empate: Córner desde el sector derecho en los pies de Molinas, que Vázquez anticipó en el primer palo y convirtió con un potente cabezazo.

La expulsión de Adrián Sánchez, luego de cortar de forma brusca una réplica del visitante, trajo como consecuencias algunos sobresaltos. Condicionado, los de Battaglia se replegaron, juntaron líneas y aguantaron hasta el pitazo final.


Fue final 1-1 en el Pedro Pompilio. Con este resultado, la reserva mantiene la quinta posición, a 5 puntos de Estudiantes e Independiente. La próxima, será el turno de visitar a Talleres.

Tras el encuentro, Weigandt dialogó en exclusiva, analizó el empate y manifestó la idea de juego que pregona Battaglia:

“Nos pide que siempre presionemos y cuando recuperemos rápido la pelota, se la demos a un compañero y tengamos tenencia. Nos vamos satisfechos, fue un lindo partido, dos goles de pelota parada donde tuvimos mucho la pelota y más situaciones”.

SÍNTESIS:

Boca Juniors: Javier Bustillos; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Gastón Ávila, Eros Mancuso; Enzo Roldán, Adrián Sánchez, Alan Varela;  Pablo Gerzel, Luis Vázquez y Aaron Molinas.

Independiente: Renzo Bacchia; Ezequiel Moschen, Juan Antonio Di Lorenzo, Ayrton Costa, Alexis Gamarra; Miguel Genes, Lucas Gonzalez, Alan Sońora; Juan Da Rosa, Emanuel Mercado y Alan Velasco.

Goles: 21′ PT Velasco (Independiente), 12′ ST Vázquez (Boca).

Amonestados: 19′ PT Sánchez, 15′ ST Mancuso, 26′ ST Roldán (Boca); 5′ PT Da Rosa, 43′ PT Genes, 37′ ST Pacchini (Independiente).

Expulsados: 39′ ST Sánchez.

Cambios: 21′ ST Zeballos  por Gerzel, 25′ ST Medina  por Varela, 36’′ ST Sandez por Roldán (Boca); 1′ ST Medina por González, 19 ST Pacchini por Genes, 24′ ST Molina por Mercado (Independiente).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.