DeclaracionesFútbol

Ameal, el presente del equipo, Román como dirigente y la gestión

En la previa de la vuelta de Boca a la Superliga, Ameal opinó sobre el presente del equipo. Además, analizó la figura de Román como dirigente e hizo un balance de la gestión.

A 48 horas de que vuelva a rodar la pelota de manera oficial, donde Boca recibirá a Independiente el domingo desde las 21:45 horas, Jorge Amor Ameal se muestra tranquilo. El presidente dialogó mano a mano con Olé, donde en primer lugar se mostró confiado con el plantel de cara a la reanudación de la Superliga, el primer objetivo a la vista para el conjunto de Russo:

"Muy bien lo veo al nuevo Boca. Veo bien al DT, al plantel, a nuestro vicepresidente (Riquelme). Los muchachos les están trasmitiendo algo que ellos ya lograron y si los chicos captan algo de eso vamos a estar muy bien. Estos partidos no son medida, pero hacía años que no ganábamos en una pretemporada. Veo otro entusiasmo".

Lee también: Salvio, contento con la idea del entrenador

En el mismo sentido, agregó:

"Yo no tengo dudas de que alcanza con lo que hay. Este equipo es mucho más ofensivo que el anterior. Y casi con los mismos jugadores. La diferencia es la vocación de ganar".

Si bien se mostró consciente de que la actual situación del país dificulta los movimientos en el mercado de pases, el presidente dejó la puerta abierta para mitad de año, donde Boca apuntará a traer refuerzos de jerarquía:

"A ver, vamos a dejar que pasen los partidos y veremos. Estamos en una etapa de ordenamiento del club, haciendo una auditoría en Inferiores, porque ustedes notarán algo raro, jugadores que se van sin contrato. Y son chicos que pueden ser solución. Los problemas están adentro y afuera".

La figura de Riquelme como dirigente. El presidente explicó la nueva función del 10:

"Está trabajando fuerte. Vamos a ser claros: cuando él era jugador, hablaba cuando perdíamos. Después, no hablaba mucho. Él ayudó en la campaña, pero está convencido de que de esto se sale trabajando. Habló con todos los jugadores del plantel superior, sin excepción. Y lo hizo en privado, lógicamente. El jugador nuestro tiene que volver a tener la confianza que tenían cuando se los trajo acá, porque Boca trajo jugadores que eran solución, pero después el tiempo hizo que perdieran ese plus".

En cuanto a su relación con Román y como forjó esa unión, imprescindible para ganar las elecciones, Ameal manifestó:

"Yo venía hablando con él desde junio. Porque esto había que llevarlo en el tiempo justo, porque la gente que estaba a cargo del club tenía poder de fuego y podía complicar las cosas. Entonces, en el momento justo y en el tiempo justo, no tuvieron posibilidades de nada. Y no pudieron destruir la imagen de Román con la gente. Si hubiesen tenido seis meses, no sé qué habrían hecho. Porque terminaron con una campaña muy sucia. Por eso no tenemos nada que hablar con ellos".

Por último, dedicó unas líneas al futuro de La Bombonera y su proyecto de ampliación, hoy con reformas inéditas que verán su estreno ante el Rojo:

"Por lo menos iniciarlo y avanzar fuerte. Ya estamos trabajando y los vecinos están acompañando. Antes decían que no se podían vender las casas aledañas y que había que hacer un estadio-shopping o jugar al tenis. Pero no es así. El único recital que queremos en nuestra cancha es el que da la hinchada de Boca. Lo que era imposible, trataremos de hacerlo posible".

Lee también

Botón volver arriba