Voley

Profesionalización del vóley femenino

En una carta firmada por todas las jugadoras de Boca, y de la Liga Femenina Argentina, se pidió por la profesionalización del vóley femenino.

El vóleibol femenino en la Argentina está pasando por un gran momento. Hace días, la Selección Femenina de Las Panteras consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un logro que solo tuvo lugar una vez antes, para los pasados JJ.OO. en Río 2016. La Liga Femenina, por otra parte, suma cada vez más adeptos, las transmisiones baten records en rating y los estadios lucen llenos a lo largo y ancho del país.

Sin embargo, ese boom del deporte que viene teniendo lugar hace algunos años, no modificó la realidad que viven las jugadoras. Ellas continúan con bajos salarios, calendarios mal organizados y sin cobertura médica, entre muchas otras cosas más.

Lee también

Por eso, envalentonadas por  los logros conseguidos tanto a nivel Selección, como el alto nivel que maneja la Liga Nacional, y la reciente profesionalización del fútbol femenino como ejemplo a seguir, las jugadoras firmaron una solicitud dirigida a los medios, periodistas, opinión pública, hinchas e aficionados. Allí piden expresamente por la profesionalizacíon del vóley femenino. Leela:

La carta además fue difundida mediante las redes por las jugadoras y ex jugadoras Xeneizes:

Lee también

Botón volver arriba