Básquet

Boca perdió ante Ferro en el Etchart

Boca sufrió desde el comienzo y aunque remontó estar abajo por 23, cayó por 88-79. Boccia se destacó con 15 puntos.

Tras una semana de descanso, el equipo dirigido por Guillermo Narvarte volvió a la cancha y queriendo estirar las victorias -la última fue de local frente a Estudiantes de Concordia-, visitó a Ferro pero no pudo con la actuación de Luciano Massarelli (26 unidades), y sumó su séptima caída en la Liga Nacional de Básquet.

Si bien Boca comenzó mejor con un 11-5 a su favor, en el local apareció Massarelli para meter un 9-0 y así pasar al frente, para luego estirarlo -gracias a ataques rápidos eficaces- a 9 (24-15). La visita reaccionó y achicó a 5 (28-23) al final del primer cuarto.

Con una buena eficacia de Marín y el juego colectivo, Ferro volvió a escaparse al comienzo del segundo parcial, mientras que Boccia mantuvo a los de La Ribera cerca, sin embargo Williams se encargó con tres triples de parar el avance del rival y sacar 18 (49-31), para irse al descanso largo arriba por 51-34.

El buen momento de Ferro se prolongó a la vuelta del entretiempo y con un triple de Waterman sacó la máxima de 23 (57-34), aunque Boca metió un 9-0 y aprovechó la sequía ofensiva del local (convirtió 6 tantos en 6') para acortar a 14. Con Marín y Thomas, El Verde volvió a dominar las acciones y entró a los últimos 10' arriba por 70-54.

En el inicio, el Xeneize sacó provecho de una floja defensa local, con Martín Leiva dominando la pintura y fue así que descontó a 9 (72-63). El desarrolló continuó favorable para Boca por lo que el DT de Ferro pidió tiempo muerto pero Sansimoni respondió con una bomba para ponerse a 4 (74-70). No obstante, Massarelli se puso el equipo al hombro y desde la línea fue sumando para finalmente quedarse con la victoria por 88-79.

Estadísticas del partido

Lee también

Botón volver arriba