JuvenilReserva

Dos juveniles de Boca seguirán su carrera en Unión

Los juveniles Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale fueron cedidos a Unión de Santa Fe. Ambos vínculos serán por 18 meses, con opción de compra.

A pocos días de la reanudación de la Superliga, los movimientos en el mercado de pases no cesan, y aunque Boca hasta el momento no fue gran protagonista, no deja de ser partícipe.

La semana pasada fue noticia la partida de Santiago Ramos Mingo, quien tras no llegar a un acuerdo contractual con Boca, emigrara al Barcelona B en condición de libre. Ahora, se suman dos nuevas salidas, aunque claro está, la situación no es la misma: Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.

Lee también: La reserva de Battaglia ya piensa en el debut

En el caso del primero, selló esta semana su primer contrato profesional, por lo que al igual que Luna Diale, posee vínculo con el Xeneize hasta 2023. De esta manera, jugarán cedidos por 18 meses en el “Tatengue", que se reserva una opción de compra.

Luna Diale se reincorporó al plantel al inicio de la pretemporada, luego de haber jugado a préstamo durante un año en Cerro Largo, equipo que milita en la Primera División del Fútbol Uruguayo.

El delantero, de 20 años, participó en 14 de los 15 partidos que disputó su equipo en el Torneo Clausura, convirtiendo dos goles y asistiendo en cuatro ocasiones.

Por su parte, Ezequiel Cañete, tiene 21 años y se desempeña tanto de volante ofensivo, como de delantero. Es una de las figuras de la reserva, siendo el máximo anotador de Boca en la actual Superliga, con 5 tantos en 13 partidos, 7 de ellos como titular.

Cañete también formó parte de la Selección Argentina Sub 19, disputando los Juegos Odesur 2018.

Lee también

Botón volver arriba