DeclaracionesFútbol

Russo se mostró muy conforme con la pretemporada del equipo

Tras la victoria ante Paranaense por 3 a 1, Miguel Ángel Russo analizó la pretemporada del equipo. Además, se refirió al mercado y elogió a Pol Fernández.

Y Boca cerró su gira amistosa por San Juan con otro triunfo. El equipo fue contundente y no pasó sobresaltos ante Athletico Paranaense, al que superó por 3 a 1. Luego del partido, Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa, donde en primer lugar analizó el rendimiento de sus dirigidos:

"Hoy Paranaense presentó una forma importante de juego y había que estar atentos, hay que mejorar muchísimas cosas pero tenemos buenas sensaciones dentro del grupo. Sabemos lo que es Boca y será un grupo que jugará mucho. Cada partido de Boca es una exigencia, lo que uno busca en verticalidad y potenciación es un esfuerzo físico permanente, hay que estar preparados para todo. La pretemporada fue buena, ganamos los dos partidos y hay mucho que mejorar, pero en el trabajo estamos bien, el conocimiento fue amplio en poco tiempo. Me voy conforme".

Lee también: Mas reveló una particularidad sobre el estilo de juego de Russo

¿Y el mercado de pases? El entrenador reflexionó acerca del poco movimiento existente:

"En este libro de pases hemos tenido las ideas claras. Lo que venimos hablando lo hablamos de arranque. Tuvimos las cosas en la cabeza de antemano. Boca trabaja en silencio, aunque al periodismo le cueste, es la mejor manera de trabajar. Vamos por jugadores que creemos que son potables para Boca, en el juego y lo económico. Esta es nuestra forma de trabajo con el presidente y Román, vamos haciendo las cosas bien con los tiempos que existen y lo dificil de las negociaciones que emprendemos".

Por otro lado, habló de jugadores en particular, como el caso de Zárate, quién fue la figura gracias a su doblete:

"A Zárate siempre le voy a pedir más. Es poco el tiempo también, hay que seguir progresando, a todos le pedimos un poquito mas, hay que dar un plus, es la idea. Mauro intenta ganar en el mano a mano, el problema es si no lo intenta".

Mención aparte para con el debut de Pol Fernández, a quién vio muy bien en su vuelta a Boca:

"Pol Fernandez tuvo 4 días entre que vino, papeles y todo eso, le dije de jugar y dijo que si, tuvo esa actitud que buscamos. Entendió enseguida el partido, está en un buen momento y ha madurado mucho. Está contento y eso no tiene precio. Apostamos a él porque de todos esperamos lo mejor. Boca necesitará de todos".

A modo de cierre, Russo palpitó el regreso a la competencia oficial el próximo 26, cuando el Xeneize reciba a Independiente en La Bombonera:

"Luchar tenemos que luchar. Son siete fechas, todos tenemos que jugar en todo esto. Seguiremos buscando lo mejor que nosotros queremos. Boca tiene que pelear todo el campeonato. Esperamos ganar el domingo, es el objetivo".

Lee también

Botón volver arriba