Victoria en casa: Boca superó a Estudiantes (C) en La Bombonerita

Boca continúa en la senda del triunfo y acumuló uno más en fila, esta vez frente a Estudiantes de Concordia, por 86-74. Boccia y Aguerre, los goleadores con 19 puntos.

Tras la victoria en Córdoba ante Atenas, Boca volvió a mostrar otra buena versión y superó en La Bombonerita a Estudiantes de Concordia por 86 a 74. Gracias a este nuevo triunfo, el Xeneize escaló a la 8va posición de la Liga Nacional, producto de 8 victorias y 6 derrotas.

El primer cuarto comenzó favorable para los de Narvarte, con Bruno Sansimoni liderando las acciones, mientras que sin mucha movilidad del balón, la visita empardó en 7 con 2’30” de juego. Sin embargo, el local estuvo +1’ son convertir y con ofensivas rápidas, Estudiantes pasó al frente por 16-12, gracias al aporte debajo del aro de Alves. Una bomba de Sansimoni (10 unidades + 1 recupero y 2/3 en triples) y otra de Aguerre, le dieron la chance a Boca de descontar a 2 (20-18), pero los de Concordia cerraron mejor y 24-20 arriba.

En el segundo parcial, el Xeneize entró desconcentrado, tomando malas decisiones que Estudiantes cambió por gol rápidamente y se escapó 27-20. El buen ingreso de Kyle Washington (6) y un triple de Agustín Facelo, hicieron que empaten en 29 con 7’22” por delante, pero el rival se hizo fueron en la pintura más la aparición del pibe Joaquín Rodríguez sacaron 4 (36- 32) con 4’25” para el entretiempo. En base a un buen juego en equipo y los aportes de Washington y Aguerre, Boca se fue al descanso largo 44-40.

Un 4-0 por parte de los entrerrianos le dio la ventaja, no obstante El Xeneize ajustó y se escapó a 10 (50-40) restando 7’10”, para que nuevamente Estudiantes, con más actitud que juego, se ponga a 6 (55-49). Con un triple de Boccia y un doble de Aguerre estiró a 11 (60-49), y con Boccia posteado generó más volumen para entrar a los últimos 10’ ganando 66-51.

Si bien el arranque fue de Concordia con un 4-0, Boca reaccionó rápido gracias a Boccia y sacó 16 (71-56). A partir de allí fue experiencia, con el tándem Boccia – Sandes, vs juventud (Ramiro Rattero – Rodríguez), aunque lograron mantenerse en juego hasta los últimos minutos, Boca supo cerrar el partido y fue triunfo por 86-74.


Estadísticas del partido

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.