Institucional

Aparecieron las facturas que AySA pagó a Boca durante la gestión Angelici

Se difundieron las fotos de una factura por 2.000.000 de pesos que AySA le pagó a Boca durante la presidencia de Daniel Angelici.

Boca Juniors quedó en el centro de la escena por un episodio lamentable. En la noche del miércoles, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, contó en una entrevista a C5N que habían encontrado pagos desde AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), una empresa del Estado, al club que en ese entonces presidía el heredero de Mauricio Macri -Ex Presidente de la Nación-, Daniel Angelici. Massa también agrego que el dinero que cobraba el club por mes eran $3.200.000 e iban destinados a invitar periodistas al estadio.

Lee también: Boca pidió la postergación del inicio de la Superliga

Desde el macrismo, tanto dirigentes de la política nacional como los que estuvieron dentro del club, explicaron que sí hubo un contrato firmado por publicidad, pero que esos pagos nunca llegaron a concretarse. El portal La Política Online publicó hace minutos una factura que prueba que sí se efectuaron, por un monto de $2.000.000 y que aquél sería el primero de los 12 que se habían acordado.

AySA
El contrato sería desde agosto de 2019 a agosto de 2020

El contrato fue firmado luego de que Macri perdiera las elecciones P.A.S.O. por una diferencia contundente. Lo cierto es que con el cambio de gobierno, la gestión de Malena Galmarini, actual presidenta de la empresa estatal, lo dio de baja inmediatamente.

El hecho que involucra al ex Presidente de la Nación, y al ex Presidente de Boca, es el primero en confirmarse acerca de manejos sospechosos con el dinero que entraba y salía del club. El revuelo se produce justo en medio de la auditoria solicitada por el nuevo máximo mandatario del equipo de la ribera, Jorge Amor Ameal, producto de las inconsistencias entre el superávit que declaró la gestión saliente, y la plata en caja que encontró la dirigencia entrante.

 

Lee también

Botón volver arriba