Básquet

"Queda la enseñanza que no hay que relajarnos"

El goleador de Boca en el triunfo ante Atenas, Adrián Boccia, hizo hincapié en el juego del equipo. El alero exigió una mayor concentración y palpitó el choque ante Estudiantes (C).

En diálogo con el sitio oficial del club, Adrián Boccia analizó la victoria ante Atenas del pasado domingo en Carlos Paz. Además, ya tiene en mente el próximo compromiso, este miércoles en La Bombonerita ante Estudiantes de Concordia.

Luego del importante triunfo en Córdoba, el alero manifestó:

"Necesitábamos mucho la victoria. Veníamos de hacer dos buenos partidos, para no decir muy buenos porque perdimos, contra San Lorenzo e Instituto con dos primeros tiempos buenos pero en los que sufrimos el bajón del tercer cuarto. Eso nos pasó de nuevo con Atenas, pero se ganó y queda la enseñanza de que no hay que relajarnos, creo que estamos jugando bien y nos sirvió para ganar el domingo".

Boccia anotó 31 puntos en dicho encuentro y fue su máxima anotación en la Liga Nacional. Al respecto, sostuvo:

"Es un poco lo que tratamos de generar día a día porque fueron casi todos tiros de entrenamiento, no fueron tiros forzados, y la pelota entró. Eso sirve para que nos vayamos todos conformes, salió lo que entrenamos y eso es bueno".

Con relación al equipo, Boccia habló sobre la llegada de Kyle Washington:

"Se acopló muy rápido, llegó un día antes de jugar contra San Lorenzo y ya jugamos tres partidos. Ahora después del partido contra Concordia tendremos una semana para conocerlo un poco más y que él nos conozca a nosotros, el básquet es un deporte en el que las sociedades son muy importantes y nos va a venir bien ese tiempo para poder conocernos".

Para cerrar, hizo hincapié en el partido contra Estudiantes de Concordia:

"Son un equipo que tiene algunos jugadores importantes de la temporada pasada, caso Chourio o Gamboa, y que además mantiene al mismo entrenador. Es un equipo parecido al del año pasado, ganando o perdiendo juegan de la misma manera y tratan de sacar adelante el partido en base a energía como muchos otros equipos de la Liga. Sabemos que si estamos ganando por diez o quince puntos no se van a dar por vencidos porque tienen jugadores de jerarquía, así que tenemos que estar preparados para afrontar un partido muy competitivo".

Lee también

Botón volver arriba