Russo, la Copa Libertadores y su reencuentro con Román

Russo se refirió al nuevo desafío que tendrá en su segundo ciclo al frente de Boca. Además, reconoció que los hinchas le piden la Copa, habló de Román, Tevez y el armado del equipo.

A dos semanas de asumir como nuevo entrenador de Boca, donde iniciará su segunda etapa al frente del club, Miguel Ángel Russo volvió a hablar de su nuevo desafío. El flamante entrenador hizo hincapié en que “todo sigue igual” y la gente sólo exige una cosa: Volver a conquistar América.

Lee también: Locura por la de Boca: La increíble cifra de ventas en el Museo

En diálogo con “Toda Pasión”, Russo habló de Carlos Tevez, referente del plantel y que tiene contrato hasta mitad de año:

“Con Tevez hablamos de fútbol y nada más. Él es jugador del club, tiene contrato y estoy confiado de que nos conoceremos con el correr del tiempo”.

Agradeció el cariño de los hinchas y reveló el pedido de los mismos de cara al inicio de un nuevo semestre:

“La gente de Boca nos pide la Copa Libertadores, y te lo dice siempre eh, no importa el momento”.

Al ser consultado sobre el rival de turno y los logros que obtuvo durante el último tiempo, el entrenador le quitó relevancia y se mostró confiado:

“No me condiciona, hay una situación que tenemos que resolver pero todo tiende a la Copa, el rival será el que te toque, puede ser River, un equipo brasilero o cualquier otro equipo, no podemos aventurarnos todo lo que vamos a hacer hacia adelante. El objetivo es la copa, es Boca y permanentemente ocurre y va a ocurrir, por más que la ganes todos los años”.

Recordó aquella Libertadores conquistada en 2007, con Juan Román Riquelme como pilar fundamental del Xeneize:

“Tenía muy buenos jugadores ese equipo, definió una final con el resultado global más alto de la Copa. No era Riquelme solo, Román era lo que desbordaba, lo que sobrepasaba la media, pero ese equipo tenía niveles superiores: Palermo, Palacio, Ibarra, los volantes Banega, Ledesma, Nery Cardozo, Clemente. En líneas generales, de todos y la gente de recambio tambien. El del 2007 fue el mejor equipo que me tocó dirigir”.

Por otro lado, le dedicó unas palabras a Román, ahora en su versión como dirigente:

“Siempre hablamos de fútbol con Román. Lo importante es la comunicación, lo que pensamos y coincidimos en muchas cosas,y eso es bueno porque me permite trabajar con total libertad y muy tranquilo, después viene todo lo otro a nivel dirigente, como lo es Ameal también. Estamos en buen camino, tenemos que cristalizar lo nuestro y enfocarnos en todo lo que viene”.

A modo de cierre, Russo contó el estilo que tendrá su Boca:

“Boca va a intentar ganar, como es Boca, de la mejor manera que se pueda. Esa es la idea, ojalá la podamos lograr”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.