Arranque negativo: Boca cayó ante Instituto

En su segunda presentación del año, El Xeneize volvió a perder, esta vez en Córdoba, frente a Instituto por 76-68. Adrián Boccia se destacó con 19 puntos y 3 rebotes. Este domingo visitan a Atenas.

Luego de que se le escapara el cotejo ante San Lorenzo el pasado martes, el conjunto emprendió la gira por La Docta y no fue de la mejor manera, por lo que cayó a la octava posición de la Liga Nacional con un récord de 6 victorias y 6 derrotas.

El inicio del cotejo fue favorable para el local que, con Cuello y Clancy, sacaron una pequeña distancia, empero Boccia se encargó de ponerse a 1 (6-5). Con el goleo desde los 6,75, La Gloria tomó nuevamente las riendas del juego y cerró el primer chico 21-18.

Sin embargo, en el segundo período Boca reaccionó y pasó al frente aprovechando la sequía ofensiva del rival, que minutos más tarde volvió a anotar con dos bombas de Santiago Scala y quedar abajo 35-31. El Xeneize continuó liderando, sumado a que Instituto perdió a  D. Dwayne ya que fue expulsado, y se fue al descanso largo ganando por 41-34.

Al regreso la historia iba a cambiar y Boca entró en una sequía ofensiva que se estiró hasta el final. Entre Whelam, Cuello y Romano (dos triples) comandaron al equipo cordobés para que lo dé vuelta y entrar a los últimos 10′ arriba por 54-53.

A partir de allí, los de La Ribera no encontraron el rumbo, La Gloria lo aprovechó con tiros certeros consiguiendo sacar 7 de diferencia (63-56) y un robo de Espinoza que terminó en doble, sentenció el partido siendo derrota para Boca por 76-68.

Este domingo visitan a Atenas desde las 22 horas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.