ActualidadFútbolMercado de pases

Riquelme apunta a cuatro ex Boca para reforzar el plantel

Juan Román Riquelme posa su mira en jugadores que ya tuvieron un paso por Boca, y conocen el club, para reforzar el plantel. 

El mercado de pases en Boca, comandado por Juan Román Riquelme y el consejo que lo ayuda en el manejo del fútbol, tiene un factor común. Más allá del hermetismo, los pocos trascendidos estuvieron en su mayoría vinculados a jugadores que ya tuvieron un paso por el club. Pol Fernández, Edwin Cardona, Andrés Cubas y Jonathan Calleri son algunos de ellos.

Guillermo "Pol" Fernández está al caer y se convertiría en el primer refuerzo de Boca. El jugador ya tuvo una etapa previa en el club. Surgido de las inferiores, el pibe del xemillero se desempeñó en la primera entre los años 2012 y 2013. Se marchó a préstamo a Rosario Central en el mercado invernal del 2013, un año más tarde fue cedido a Atlético Rafaela, y finalmente permaneció nuevamente prestado en Godoy Cruz desde julio de 2015 hasta julio de 2016, donde el "tomba" hizo uso de la opción de compra por al rededor de un millón de dólares. Tras un paso por Racing, Fernández llegó a su club actual: Cruz Azúl. Allí tiene contrato hasta 2022, lleva jugados 15 partidos con 0 goles y 1 asistencia. Riquelme jugó con él, y Russo lo dirigió en Central. Llegaría a préstamo con opción.

Edwin  Cardona podría ser el enganche que anhelan tanto Riquelme como Miguel Ángel Russo para implementar el famoso 4-3-1-2. El colombiano llegó a Boca cedido desde Monterrey, en julio de 2017, y permaneció hasta diciembre de 2018. En el medio, se consagró campeón de la Superliga bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto. El club mexicano, al igual que como ahora, no lo quería en sus filas, pero con la llegada de Gustavo Alfaro se tomó la decisión de no comprar su pase. Edwin jugó 46 partidos y marcó 11 goles. Román habló con él y con su representante, su contrato finaliza el 31 de diciembre. ¿Empiezan a negociar con el jugador en junio para que llegue libre el año próximo o le ofertan a Monterrey?

Andrés Cubas tuvo un gran último año en Talleres de Córdoba. Riquelme también jugó con él, lo conoce, y se mostró interesado a partir de que tomaron fuerza los rumores de que podría recalar en River. Carlos Bianchi fue quien lo subió a primera, tuvo bastante participación con Rodolfo  Arruabarrena y acabó perdiendo terreno con Guillermo. Luego de 44 partidos en el club, se marchó a préstamo al Pescara. Tras su vuelta volvió a ser cedido a Defensa y Justicia, y finalmente llegó a Talleres como parte de la operación donde Boca compró a Emanuel Reynoso. La "T" rechazó recientemente una oferta del Fluminense. Tras la ida de Daniele De Rossi, el club podría avanzar por él.

Jonathan Calleri fue el nombre que resonó en los medios en las últimas horas. El trascendido se debe a que el pase de Paolo Guerrero quedó congelado, y Riquelme habría pensado en el ex Boca como una alternativa para reforzar la delantera. El jugador surgido de All Boys llegó al club de la ribera en julio de 2014, donde jugó 61 partidos y marcó 23 goles, dejando un recuerdo positivo en el hincha. Calleri fue vendido en 2016 a un grupo empresario, dueño de su pase hasta el día de hoy. Éste grupo lo presta a distintos equipos, pasó por Sao Paulo, West Ham, Las Palmas, Alavés y actualmente se desempeña en Español. Su última cesión vence en junio, pero la negociación con el grupo por su pase no sería sencilla.

 

 

Lee también

Botón volver arriba