Mac Allister, el deseo de continuar y la charla pendiente con Román

Mientras espera resolver su futuro en Boca, Mac Allister brilla en la sub23 de Argentina. El “colo” habló de su presente, la charla que debe con Román y sus ganas de continuar.

El autor del gol que le dio el empate a la sub23 en el amistoso ante Paraguay, Alexis Mac Allister, habló de su presente futbolístico. Con 20 años, el “Colo” transita sus primeros pasos en la albiceleste y se prepara para disputar el Preolímpico, que dará inicio el próximo 18 de enero, en Colombia.

“Estoy muy tranquilo, hoy pienso en la Selección, y el día que vuelva a Boca voy a dar todo para que el técnico crea que puedo ser titular”.

Lee también: Ameal volvió a cargar contra Superliga y apoyó a la AFA

Consultado por Juan Román Riquelme, Mac Allister señaló que aún no tuvo la oportunidad de hablar cara a cara con su ídolo, ahora en una nueva función:

“Lo tengo como ídolo como jugador, hoy el se encuentra en otro cargo y obviamente que si se puede trataré de aprovecharlo. Todavía no tuve la posibilidad de cruzarlo y hablar con el, pero cuando vuelva de la Selección se va a dar. Uno siempre trata de escuchar, tanto a el como a todas las personas nuevas para poder seguir mejorando y aprendiendo”.

Sobre el nuevo cuerpo técnico, en diálogo con Fox Sports, agregó:

“Conocimos al cuerpo técnico con Capaldo pero no hemos hablado nada de fútbol ni hemos recolectado información como para saber como vamos a jugar”.

Párrafo aparte para con la posición en la que desea amoldarse al nuevo Boca. Para el “colo”, los enganches se están extinguiendo en el fútbol actual:

“Hoy en día, en el fútbol ya no se juega mucho con enganche, ni acá ni en Europa. Por ahí se juega más con un segunda punta, en un 4-4-2, pero el enganche la verdad que hoy ya no existe. Yo siempre doy el ejemplo de Banega o Paredes que comenzaron siendo enganche y terminaron retrocediendo en un doble 5. Me imagino un poco más ahí”.

¿Y su futuro? El volante fue contundente. Sueña con extender su vínculo con el Xeneize, que finaliza a mitad de año:

“El tema sigue igual contractualmente. Tengo un préstamo hasta junio, y en junio Boca puede igualar cualquier oferta que haga otro equipo. Esa es la realidad, obviamente que desde un principio sabia que mi período en Boca se extienda más de un año, ojalá se pueda extender porque yo disfruto mucho de estar acá”.

El testimonio de Mac Allister:

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.