DeclaracionesFútbol

Ameal volvió a cargar contra Superliga y apoyó a la AFA

Como durante su campaña, Ameal volvió a cargar con Superliga y apoyó a la AFA ante el comunicado emitido.

El comunicado emitido por AFA en contra de la Superliga Argentina de Fútbol traerá tela para cortar. Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, ya opinó sobre la actual disputa.

A favor del ente que organiza el fútbol en nuestro país, el máximo dirigente del Xeneize se expresó en el predio de Ezeiza:

"Nosotros estamos de acuerdo totalmente con la postura de la AFA. Hagamos cosas que le sirvan al fútbol argentino y que nos sirvan a nosotros como equipo que competimos. Se plantea por un tema de orden y de respeto. Hay que respetar a los equipos del fútbol argentino. Apoyamos a los seleccionados pero queremos que respeten a nuestros jugadores"

Además, también cargó contra la Superliga y Daniel Angelici, quien todavía no renunció a la vicepresidencia primera de AFA:

"Yo creo que lo que hay que fortalecer es la AFA. Este doble comando de Superliga y AFA para mí no es serio. Acá hubo una elección, gente que ganó y gente que perdió. Hay que ser ético en la vida. Cuando vos representas a un club y perdiste una elección lo que tenés que hacer es presentar la renuncia. Creemos que la AFA tiene que ser la que comande todo"

¿Cual es el eje de la polémica? El calendario. El preolímpico ha dejado sin jugadores a varios clubes del fútbol argentino y, si bien la intención es cederlos, no tenerlos es visto como desventaja.

El calendario lo rige la Superliga, la cual no estaría dispuesta a mover las fechas ya estipuladas ante la posibilidad de jugar la Copa de la Superliga, algo que desde AFA no hace mucha gracia.

En cuanto a esto, Ameal nuevamente apoyó al ente presidido por Claudio 'Chiqui' Tapia:

"Nosotros vamos a respetar lo que diga AFA. Nosotros estamos a favor de que la fecha sea trasladada, es el pedido que hizo AFA y nosotros estamos de acuerdo. Es respetar al fútbol y a nuestra gente, la que va permanentemente a la cancha"

Lee también

Botón volver arriba