DeclaracionesFútbol

De Rossi puso la cara y se despidió de Boca y el fútbol

En conferencia de prensa, Daniele De Rossi habló junto al presidente Jorge Amor Ameal. El italiano explicó el motivo de su decisión y agradeció a todo el Mundo Boca.

Arrancó convulsionado el cuarto día de pretemporada del Xeneize. Fue inesperado y sorprendió a propios y extraños, aunque fue una decisión que no tuvo vuelta atrás. Daniele De Rossi no seguirá en Boca y se retirará del fútbol. Tras haber hablado con el plantel, el italiano expresó su decisión y motivo ante los medios junto al presidente Jorge Amor Ameal.

Lee también: Osvaldo reveló la conversación que tuvo con De Rossi

Allí, en la sala de conferencias del Complejo Pedro Pompilio, De Rossi despejó todo tipo de rumores y sostuvo que el alejamiento con su hija fue el argumento principal para retornar a Italia:

"No tengo problemas ni mi familia tiene problemas de salud. Leí en las redes sociales y no tenemos problemas graves ni nadie habló de enfermedades. Tengo la necesidad de acercarme a mi familia, a mi hija, la estoy extrañando, ella me extraña y nada más. No quiero entrar en detalles, mi hija mayor es la única que se quedó en Italia. Creo que con 14 años una niña necesita de su padre cerca".

En la misma sintonía, el italiano reveló que desde el club intentaron torcer la decisión que había tomado:

"Soy el primer jugador que se despidió del fútbol y después hizo la revisión médica. La nueva dirigencia trató de convencerme. Disfruté de mis compañeros, de aprender cosas nuevas. No hablamos de volver a Italia o de volver a Boca, me dijeron que me tome mi tiempo para lo que necesite".

¿Que será del destino del Tano? El volante fue claro y sueña con ser entrenador:

"Yo creo que voy a descubrir lo que voy a hacer en Italia. Tengo que ver como evoluciona mi vida post fútbol. Creo que mi camino será claro, en mi cabeza tengo el deseo de ser entrenador. Me gustaría estudiar y aprender cosas en este mundo".

A la hora de hablar sobre la institución de la Ribera, De Rossi expresó:

"Boca fue la única aventura distinta que hice en mi vida. No pensaba que podía amar tanto a un club que no sea Roma. No me gusta vender humo, creo que sigo siendo parte de Boca para siempre, una parte de mi corazón se queda acá. Ustedes saben como se vive el fútbol y como es la hinchada de Boca, jugar en La Bombonera. Nunca me voy a olvidar de estos 6 meses, estoy triste. No solo me despido de un club que me entró adentro del corazón, me despido de toda mi vida, mi trabajo, mi deporte y mi pasión".

Para terminar, Daniele contó el recuerdo más significativo que se lleva de Boca:

"Tengo muchos recuerdos. El abrazo con cada compañero, el encuentro con Maradona. Por uno que ama al fútbol y a la gente que vive de esto, la imagen más significativa fue la gente, que cantaba que llevaba a Boca en la sangre y en el corazón post partido con River".

Lee también

Botón volver arriba