JuvenilReserva

Mac Allister y Capaldo convocados a la Sub 23

El DT de la Selección Argentina Sub 23, Fernando Batista, anunció este sábado la nómina de jugadores que integrará el plantel que viajará a Colombia a disputar el Preolímpico, que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comenzó el año y el primer mes será importante para el fútbol nacional. Es que desde el 18 de enero se disputará, en Colombia, el Preolímpico Sub 23, que otorga dos plazas para el máximo evento deportivo del 2020: los Juegos Olímpicos.

El DT de la Selección Argentina, Fernando Batista, convocó a dos jugadores Xeneizes que ya tuvieron varios partidos jugados durante el 2019. Hablamos de Alexis Mac Allister y de Nicolás Capaldo.

Alexis Mac Allister tuvo muy buenos rendimientos en el segundo semestre del año pasado. Su venida a Boca y grandes actuaciones lo llevaron a ser convocado a la Selección Nacional y posteriormente, a la Sub 23. Fue uno de los refuerzos más interesantes que tuvo el plantel dirigido por Gustavo Alfaro.

Nicolás Capaldo fue, sin dudas, la revelación del 2019 en el plantel Xeneize. De excelentes actuaciones en la División Reserva a ser muy tenido en cuenta por el ya mencionado Alfaro, siendo pieza fundamental en el mediocampo en las llaves definitorias de la Copa Libertadores, perdiéndose la vuelta de la semifinal ante River por su expulsión en el partido de ida.

Lee también: Al ritmo del gimnasio y ejercicios con pelota, Boca puso primera en Ezeiza

El Preolímpico Sudamericano Sub 23 dará inicio el 18 de enero y se disputará en Colombia. Se dividieron a los 10 países participantes en dos zonas de 5 equipos cada una.

Argentina compartirá su grupo con Colombia (18/01), Chile (24/01), Ecuador (27/01) y Venezuela (30/01). Cabe destacar que la Selección "Vinotinto" tiene entre sus delanteros a Jan Hurtado, jugador boquense.

Luego de la fase de grupos, los dos mejores ubicados en ambas zonas, disputarán un cuadrangular, donde se definirá al campeón y al subcampeón, quienes viajarán a Tokio a luchar por la presea dorada.

Será la primera vez en 16 años que se disputará este tradicional torneo. Se dejó de jugar en 2004, cuando el Torneo Sudamericano Sub 20, que se celebra cada dos años, reemplazó al Preolímpico y otorgó las dos plazas correspondientes a la Conmebol.

En esa última oportunidad, Argentina logró el título en Chile y posteriormente, ganó la medalla de oro en Atenas.

Lee también

Botón volver arriba