Caída en casa: Boca cayó por la mínima ante Ferro

Boca perdió ante Ferro, en condición de local, por 69-68, en un cotejo que le costó y aunque remontó en el útlimo tramo, no le alcanzó. Flor fue el goleador con 16 puntos.

Los dirigidos por Guillermo Narvarte venían de caer frente a La Unión, en Formosa, por 86-74, y con ella, sumó la quinta derrota en la Liga Nacional, quedando en la octava posición.

El primer cuarto comenzó favorable para Boca que, con Adrián Boccia y Alejandro Konsztadt, sacó 6 de distancia (10-4), lo que obligó a Hernán Laginiestra a pedir tiempo muerto. Con Kevin Hernández a la cabeza, el Verde consiguió levantar el rendimiento, pero un buen cierre de Flor le dio la ventaja (16-14) al finalizar el primer chico.

Entre Orresta y Thomas metieron un parcial de 13-3 (27-19), por lo que Narvarte se vio obligado a mover el banco y si bien Boccia y Aguerre tuvieron un buen ingreso, se fueron al descanso largo abajo por 27-23.

En el inicio del tercer período se notó la paridad que iba a reinar hasta el final. Boca pasó al frente (31-30), sin embargo, Ferro lo dio vuelta para que luego el local vuelva a estar liderando por 39-37; pero apareció Thomas con seis puntos para entrar a los últimos 10′ ganando 48-45.

Desde el arranque los del Oeste mostraron una mejor versión en ambos costados: En defensa apostaron a una zona que dio sus frutos, ya que dejaron sin gol al dueño de casa, mientras que en ataque Massarelli fue determinante para alcanzar la máxima de 16 (65-49). No obstante, Boca no bajó los brazos y con el aporte de Boccia, sumado al apoyo de su gente, fue descontando hasta ponerse a dos (68-66), faltando menos de 1′, gracias a buenas defensas que provocaron pérdidas para el rival desde la salida de fondo. Un tanto de Konsztadt dejó a Boca a 1 (69-68) y aunque Flor tuvo la chance de un triple largo, no alcanzó y fue derrota por 69-68.


Este sábado, el Xeneize recibirá, desde las 21 horas, a Platense, en lo que será la última fecha de local del 2019.

Estadísticas del partido

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.