Futsal

Sacó boleto: Boca goleó a 17 de Agosto y clasificó al último certamen del año

Boca venció  4 a 1 a 17 de Agosto y consiguió la clasificación a la Liga Nacional de Futsal Argentina, último certamen del año. Kiki Vaporaki -2-, Alamiro Vaporaki y Martínez Riveras, los goles Xeneizes.

Por un lado, el Xeneize ya tenía asegurada media plaza por la conquista de la Supercopa. Por el otro, los de Villa Pueyrredón tenían ya la otra mitad tras ser campeón de la Copa de Oro. Sin Hernán Basile tras su renuncia, pero sí con su homónimo Garcías en el banco, a Boca poco le importó y en Caballito, salió vencedor categóricamente del partido definitorio que entregó la plaza total para disputar la LNFA, último certamen del año. Será una buena oportunidad para intentar levantar una copa más, luego de lo que fue una temporada esquiva de títulos, pese a la Supercopa en febrero, y finales sin gloria.

Con un dominio no absoluto en la primera parte por sobre 17 de Agosto, pero sí con superioridad al fin, Boca cerró el periodo 1 a 0 arriba gracias al tanto de Constantino Vaporaki que llegó sobre el final.

Ya en el complemento, si bien los de Villa Pueyrredón tuvieron la oportunidad de empatar, el Xeneize en una ráfaga pegó justo y estiró el resultado al 3 a 0 gracias a las apariciones de Alamiro Vaporaki y Franco Martínez Rivera al minuto 6 y 7 de juego respectivamente. Más tarde, a los 12', Martín Persec anotó el descuento que poco le sirvió al '17', ya que a falta de un minuto y medio por jugar, Kiki Vaporaki selló la victoria por 4 a 1 tras una notable definición por encima del arquero.

Tras el triunfo, Boca sacó boleto para disputar la fase final LNFA que se llevará a cabo en San Juan desde el 15 al 19 de diciembre. El Xeneize integrará el Grupo B junto a Unión Sionista de Rosario, Rústicos de Villa Mercedes y el local Huarpes.


Asimismo, los siguientes grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Ferro, Defensores de Glew, Cruz del Sur (Bariloche) y Jockey (Rosario)
Grupo C: Camioneros Río Grande, San Lorenzo, El Porvenir (Formosa) y Estrella Austral (Río Grande).

Lee también

Botón volver arriba