Declaraciones

Pergolini habló del traspaso de mando y reveló su nuevo rol en Boca

Mario Pergolini, el flamante vicepresidente de Boca, expresó su alegría por el triunfo en las elecciones y brindó detalles del traspaso de mando, entre otros temas.

Pese a que aún la alegría persiste por haber resultado victoriosos en las elecciones, los integrantes de Identidad Xeneize saben que no hay tiempo por perder y que deben empezar a trabajar cuanto antes para construir el club que pregonan. En este sentido, el flamante vicepresidente elegido, Mario Pergolini, dialogó con Fox Sports y en primer lugar, se mostró feliz por el triunfo:

"Más allá del resultado, la gente de Boca demostró un cariño tan grande por el club y un apoyo que se sentía por todos lados. Nunca en ningún momento hubo un insulto ni una queja en semejante votación, fue increíble".

Lee también: La decisión de Cascini tras el triunfo en las elecciones

Además, llenó de elogios a sus compañeros de fórmula, el nuevo presidente Xeneize Jorge Amor Ameal y el vice 2do, Juan Román Riquelme:

"En Jorge uno ve una persona que recorrió el club, que tiene experiencia y que ya ha charlado cosas que ni Román ni yo hemos hecho. Por el otro lado, Riquelme, me asombró todo lo que puso en juego Román, como se cargó la campaña, como vino y participó. Estar en un pedestal es fácil, y el bajó, va a ser dirigente".

¿Cuando se realiza la asunción y el traspaso? Pergolini aclaró:

"Empezamos hoy una charla y me puse en representación de esta fórmula para hacer el paso de mando. Es la primera vez que después de muchos años se cambia toda la comisión directiva y se pusieron a total disposición. Para ello, nosotros tenemos que estar al tanto de ciertas cosas como contratos, entre otras. Una vez que tengamos todo eso, por estatuto se tiene que reunir la CD actual, llamar a una reunión y hacer el traspaso. Suponemos que esto sucederá a partir del lunes 16".

Por otro lado, reveló su nuevo rol a cargo en el club. El ex CQC y fundador de Vorterix tendrá un fuerte trabajo vinculado a la ampliación de La Bombonera:

"Hemos decidido que me voy a encargar gran parte de mi tiempo lo dedicaré en la ampliación de La Bombonera. Nos tenemos que dedicar en especial, porque no solo incluye construir, sino que va a afectar a muchas personas del barrio. Vamos a tener que hablar con legisladores de la ciudad porque hay calles involucradas, financiación y tiene que tener transparencia: esta construcción no puede hundir. Esto se va a hacer, lo vamos a llevar adelante, pero hay que dedicarle tiempo y transparencia. Todo socio de Boca tiene que saber cuanto costó cada ladrillo".

Para terminar, el vicepresidente se refirió al futuro de Tevez y fue contundente:

"Esta gestión dijo que hay que respetar a los ídolos y Román lo dijo. Hay que hablar con él y de que forma quiere seguir. Si entre todos podemos charlar y, entendemos que es un ídolo, hay que preguntarle que quiere hacer".

La entrevista completa de Pergolini:

Lee también

Botón volver arriba