DeclaracionesElecciones Boca

Pergolini: "Hay solo intereses de resultados y no cuidan a la gente"

En el marco de las elecciones que se celebran este domingo en el club, Mario Pergolini dialogó en exclusiva con nosotros de la forma en la que se está desarrollando el sufragio y pide que todos "sean hinchas de Boca".

Desde muy temprano, la gente colmó la carpa pegada a La Bombonera, donde este domingo se elige al nuevo presidente del club boquense. En ese contexto, tuvimos la posibilidad de hablar con el candidato a vicepresidente del Frente por la Identidad Xeneize, Mario Pergolini.

En primer lugar, hizo referencia a las dificultades que tuvo el socio para votar cuando iniciaron los comicios:

"Hay mucha cola, el sistema se cae cada dos minutos y entrar es difícil. Parece hecho adrede. No puede pasar esto: el ejecutivo del club debe garantizar que cada 4 años sea transparente este acto. Hay menos mesas, pasillos más angostos y se empezó a votar a las 9.20. Cada media hora hay un evento que hace que la gente no vote. Entendemos que cuanta menos gente pueda votar, más posibilidades tendrá Gribaudo de ganar."

Luego, hizo hincapié en todos los socios que se acercaron al barrio para emitir su voto y declaró:

"Es emocionante la cantidad de gente que le dedicará todo el día a esto. No es obligatorio, vienen porque quieren. Es la forma de opinar cómo serán los siguientes 4 años. No están cómodos e igual hacen colas. A mi me emociona:"

Sobre las distintas declaraciones de las otras listas, Pergolini agregó:

"No tienen sentido las chicanas. Tampoco lo tuvo durante la campaña, que digan lo que quieran. La gente ya sabe a quién va a votar. "

También opinó sobre los ídolos que apoyan su proyecto:

"Son gente que formó parte de una época gloriosa del club. Si estuvieron en un buen momento y ahora nos apoyan, supongo que el hincha se ve reflejado. No hemos sido un club que los cuidó y hay que empezar a hacerlo:"

Además, dio su interpretación a la "grieta" que se puede dar de ahora en adelante en los socios:

"La sociedad está así, no solo Argentina, sino toda la región. Las ideas se defienden a rajatabla. Será difícil que no haya grieta, pero debemos contribuir para que esto se de con la mayor paz posible. Dije que seamos todos de Boca, que lo que vote el socio va a estar bien y debemos aceptarlo. Con el oficialismo es distinto, tuvieron 8 años para hacer algo. Hay que darle oportunidad a los que no la tuvieron."

Para cerrar, volvió a tocar el tema del cuidado a los socios y sostuvo:

"Es una gran fiesta. Sin embargo, a la gente le está costando votar, podían haberlo organizado mejor. Vinieron por amor al club, no están obligados, no se les descuenta la cuota y no pierden su platea si no votan. Siento que hay intereses de resultados y no de cuidar al socio."

A continuación, la palabra completa de Mario Pergolini:

Lee también

Botón volver arriba