Reserva

La reserva de Boca cerró el año con triunfo en Rosario

Por la decimosexta fecha, la reserva Xeneize se impuso por 1-0 a Rosario Central como visitante. Enzo Roldan convirtió el único tanto, en el ocaso del partido. 

Luego de los convincentes triunfos en casa, por 3-0 ante Unión y Argentinos, la reserva Xeneize llegó a Rosario con la misión de obtener un buen resultado como visitante, algo que le costó y mucho en lo que va del torneo. 

En la etapa inicial, fue el Canalla quien intentó constantemente y tuvo las más claras. La primera de ellas, llegó a los 20 minutos, cuando tras una buena jugada colectiva, Joel López Pissano remató desde afuera del área y puso a prueba a Manuel Roffo, que contuvo el disparo. 

10 minutos más tarde, Boca pasó otro sobresalto, cuando Lautaro Blanco apareció por izquierda y definió apenas afuera. Actuación deslucida del Xeneize, que no generó situaciones de riesgo en la primera parte. 

El complemento arrancó con un vendaval del conjunto rosarino, que estuvo cerca de abrir el marcador a los 2 minutos, en los pies de Lautaro Blanco, que definió ante un Roffo vencido, pero se encontró con Nicolás Valentini, que despejó el balón sobre la línea y salvó así la caída de su arco. 

Durante el desarrollo de la segunda parte, Boca fue claramente dominado por momentos, pero supo aguantar y a falta de 3 minutos para el final, aprovechó la única situación que tuvo: Enzo Roldan encaró por derecha, recortó hacia adentro, y desde el borde del área, disparó sutilmente de zurda al ángulo inferior derecho del arquero. Fue final 1-0.


Tercer victoria consecutiva para la reserva de Boca, que termina el año con 27 puntos, producto de 7 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. De esta forma se ubica en la quinta posición, a 5 puntos de Estudiantes, que encabeza la tabla. La próxima fecha, pretemporada mediante, será a finales de Enero y tendrá como rival a Independiente.

SÍNTESIS:

Boca Juniors: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Eros Mancuso; Enzo Roldán, Kevin Duarte, Aaron Molinas; Juan Baiardino, Ezequiel Cañete, Pablo Gerzel. 

Rosario Central: Marcelo Miño; Raúl Chamorro, Fernando Godoy, Mateo Tanlongo, Nahuel Franco, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra; Joel López Pissano y Luca Martínez Dupuy.

Gol: 42' ST Enzo Roldán (Boca Juniors).

Lee también

Botón volver arriba