Elecciones Boca

Beraldi y Gribaudo piden impugnar la lista de Ameal por irregularidades

Christian Gribaudo y José Beraldi, dos de los candidatos a Presidente, piden impugnar la lista de Jorge Amor Ameal.

La campaña sucia en Boca llegó a la cresta de la ola. En los últimos minutos se difundió que un socio denunció ante la comisión electoral que la Agrupación Por Un Boca Mejor, que acompaña al frente para recuperar la Identidad Xeneize, no cumplía con las reglas marcadas en el estatuto, y por lo tanto reclamaba la impugnación de la lista de Jorge Amor Ameal. José Beraldi y Christian Gribaudo están atrás de eso.

Lee también: Con una gran concurrencia, Identidad Xeneize cerró campaña

El reclamo se basa en que la agrupación no se presentó en las últimas dos elecciones (2011 y 2015), y cuándo una agrupación no participa en dos comicios consecutivos, según el estatuto se le debe quitar la personería electoral.

Pero la respuesta desde el lado de Identidad Xeneize no tardó en llegar para despejar dudas. Uno de los referentes del espacio, Carlos Navarro, candidato a vocal y conocido por ser el arquitecto que impulsa Bombonera 360, publicó en su cuenta de Twitter una resolución que tuvo la Comisión Electoral en 2015:

La resolución indica claramente que no se le quitará a la Agrupación Por Un Boca Mejor la personería electoral y la no participación en los comicios no se computará. Por lo tanto, habiendo participado en 2008, no incumple con el reglamento.

Lee también

Botón volver arriba