Angelici cruzó a Riquelme: “Siempre dividió”

Angelici cruzó a Riquelme por sus declaraciones en su llegada a La Bombonera ante Argentinos. El actual presidente Xeneize no se quedó callado y criticó duramente al ídolo.

El actual presidente Xeneize se sumó a las declaraciones cruzadas que se vive en el Mundo Boca previo a las elecciones del domingo. En diálogo con Fox Sports, Daniel Angelici fue muy duro con Juan Román Riquelme, ídolo y vice 2° de la fórmula que integra Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.

Lee también: Martucci, avergonzado y dolido por el destrato a Riquelme

En primer lugar, el “Tano” analizó la contienda electoral y realizó un breve análisis de lo que dejaron sus 8 años de gestión:

“El oficialismo tiene una adhesión fuerte del 30-33% y también tiene una oposición muy fuerte marcada del 30%, y el 40% es independiente. Yo creo que todos lo que van al club reconocen que está muy bien, que la Bombonera está muy bien, se pudo ver el sábado las condiciones del estadio, el predio de Ezeiza, las obras que hicimos en Casa Amarilla”.

Luego, ante la consulta de los periodistas, criticó duramente a Riquelme. Primero, se mostró sorprendido por la presencia del 10 en el empate ante Argentinos, aclaró el tema de las caretas (“por seguridad”) y lo calificó como una persona que “siempre dividió”:

“Me llama la atención que durante 5 años no venga a la cancha y haya ido el sábado, no si entra una careta o no dejan entrarla. Yo lo escuché en algún discurso que va que dijo que si no votaban al oficialismo es porque no quieren al club, eso es dividir… La verdad, le creí lo de la unidad, pensé que había madurado, cambiado, el es un ídolo y el debería unir, por eso me gustó cuando propuso lo de la unidad, pero yo lo viví como jugador y siempre dividió. Dividió al vestuario, estaba totalmente dividido, a la dirigencia… Fuimos 9 que le votamos en contra de la renovación, y lo volvería a hacer.  Dentro de la cancha, de lo mejor que vi, nos dió muchísimos alegrías”. 

En la misma sintonía, el Tano se refirió a lo que dijo Riquelme cuando llegó a La Bombonera, donde indicó que tanto Gribaudo como su persona no eran de Boca:

“¿Quieren ver el vídeo de Román que dice que es de Tigre? Lo dice él… Porque cuando el dice que Gribaudo es de Independiente y Angelici de Huracán, ¿Qué quiere decir? Yo soy de Boca desde chico, que me lo transmitió mi viejo que laburó 20 años con Armando. El no puede decir que yo soy de Huracán y Gribaudo es de Independiente, porque él ya es candidato. No hay ninguna foto ni nada que pruebe que Gribaudo es de Independiente o que yo fuera de Huracán…”.

Por otro lado, recordó la final ante Corinthians y el paso al costado que dió el jugador tras la final perdida. El actual presidente señaló a Román como uno de los principales culpables de aquella derrota:

“Cuando fuimos a Brasil a jugar la final con Corinthians, me preguntó el día anterior que iba a hacer con Falcioni. Le dije que estábamos en la final y que le iba a renovar, y se vació. Ese mismo día juntó a sus compañeros y le dijo que era su ultimo partido que jugaba en Boca, antes de salir a jugar la final. Entramos desde el vestuario perdiendo esa final, yo tengo memoria…”

Para cerrar la guerra mediática, Angelici remarcó:

“Tuve muchas discusiones con Román, pero siempre discutí con él por plata. Siempre quiso cobrar más o de manera distinta. Más se lo merece por la forma que juega, y está bárbaro. Ahora, si me preguntas entre Riquelme y Boca, primero está Boca”.

El testimonio completo de Angelici:

Botón volver arriba