Reserva

Boca venció a Argentinos en La Bombonera

La reserva Xeneize desplegó un gran fútbol y venció a Argentinos por 3 a 0. Mancuso, Escalante y Roldán, los autores de los goles.

Luego de la contundente victoria ante Unión la fecha pasada, la reserva de Boca afrontó otro duelo consecutivo en condición de local. Esta vez fue el turno de Argentinos Juniors, de irregular campaña. El encuentro tuvo como escenario una Bombonera expectante a la espera del choque principal entre el Xeneize y el Bicho.

En los primeros minutos del encuentro ambos conjuntos salieron con el objetivo de llevar a cabo su partido y tomar la iniciativa de las acciones, por lo que se vio un tramo muy disputado y sin situaciones de riesgo para ningún equipo.

Esa paridad, tanto en el juego como en el marcador, se quebró a los 22 minutos, cuando luego de una buena jugada colectiva, Eros Mancuso pisó el área grande y sacó un potente remate cruzado que tuvo destino de ángulo, un verdadero golazo.

A partir de ahí, los dirigidos por Schiavi se hicieron dueño del juego y tan solo 7 minutos más tarde, tras una buena sucesión de pases, Israel Escalante marcó el segundo y puso el partido a merced de Boca.

En el complemento, el local llevó el juego a otro ritmo, se mantuvo firme en defensa y cuando la visita intentó adelantarse en el campo, Enzo Roldán a los 23 minutos, asestó el golpe definitivo. Fue final 3-0.


La reserva Xeneize sacó provecho de la localía en las últimas dos fechas, y sumó 6 puntos que lo llevan a colocarse en la sexta ubicación, con 24 unidades.

La próxima parada será Rosario, donde se medirá ante Central en la última jornada del año, previo al receso de mitad de temporada.

SÍNTESIS:

Boca Juniors: Javier Bustillos; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Eros Mancuso; Enzo Roldán, Adrián Sánchez, Aaron Molinas; Israel Escalante, Martín Cañete, Agustín Obando.

Argentinos Juniors: Nicolás Forastiero, Aaron Barquet, Pablo Minissale, Darío Torres, Enzo Ybáñez; César Florentín, Jorge Bartolomeo, Lucas Ambrogio, Gastón Verón; Thomas Amilivia, Matko Miljevic

Goles: 22’ PT Eros Mancuso, 29’ PT Israel Escalante, 23’ ST Enzo Roldán

Cambios: 16’ ST Varela por Escalante, 25’ ST Vázquez por Molinas, 34’ ST Baiardino por Obando (Boca); 10’ ST Coronel por Ambrogio, 26’ ST Benítez por Amilivia, 43’ ST Carbone por Barquet (Argentinos).

Lee también

Botón volver arriba