No se le da: Boca perdió ante el Ciclón y se quedó con las manos vacías

Por el tercer juego de la final de los playoff del Campeonato, tras igualar 2 a 2 ante San Lorenzo, Boca cayó 6-5 en los penales y quedó como subcampeón del certamen.

En un Quinquela Martín colmado, Boca, pese a una temporada perfecta en el torneo local -terminó primero en la posición anual-, se quedó con las manos vacías y el sabor amargo tras caer en el juego definitivo ante San Lorenzo luego de la derrota de local y el triunfo de visitante. Fue la cuarta final perdida en el año para los de Hernán Basile, quienes rozaron la gloria toda la temporada, pero no terminaron de coronar sus grandes e históricas actuaciones.

Con pocas ocasiones en los arcos para ambos equipos, en dónde el Xeneize intentó la posesión larga ante un Ciclón directo, el primer tiempo, que tomó temperatura a medida que transcurrió, se fue en igualdad en uno debido a las anotaciones, primero de Tomás Pescio para el Ciclón; mientras que Santiago Basile, mediante una sexta, igualó de manera parcial el marcador para el Xeneize.

Ya en el complemento, un Boca por momentos inconexo sufrió el revés de un San Lorenzo mejor plantado. Thomas Baisel estampó el 2 a 1 que sin embargo el Xeneize remontó un minuto después de la mano de Andrés Santos, quien empardó el marcador tras una exacta definición luego de una gran jugada colectiva e individual. Más tarde, tras un juego parejo e intenso, con la visita mejor posicionada pero con el local teniendo la oportunidad malograda en la cabeza de Martín Giménez de ganar el juego, el mismo llegó a su fin y todo se definió por penales.

Desde los seis metros, finalmente el que se hizo más fuerte fue San Lorenzo y, tras dos remates atajados por parte de Luka Benyik –uno a Alamiro Vaporaki y el definitivo a Lucas Maina- el Ciclón venció a Boca por 6 a 5 y se coronó bicampeón del certamen.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.