DeclaracionesElecciones Boca

Pergolini contó que ya están trabajando en "Bombonera 360"

Mario Pergolini explicó el trabajo que están haciendo para que el proyecto "Bombonera 360" se pueda transformar en una realidad.

Mario Pergolini volverá a acompañar a Jorge Amor Ameal como candidato a Vicepresidente, al igual que en las elecciones de 2015. Esta vez con un espacio mejor impulsado luego de sumar a Juan Román Riquelme. El periodista criticó el manejo de la campaña por parte del oficialismo:

"A mí me molestan algunos casos concretos: creen que todo es una cuestión de dinero. Nadie puede decir que en toda nuestra campaña hayamos hablado mal de alguien. Podemos haber dicho las cosas que no nos gustan, como que la variable económica del club sean lo socios, o que haya un mejor club. Entonces que ahora digan que van a presentar cosas nos llama la atención porque estuvieron 8 años en el club, lo hubieran hecho antes".

Lee también: Ameal, durísimo con Angelici por sus palabras contra Riquelme

En sintonía, Pergolini agregó:

"Me da lástima que hayan salido así. Tan básicos, tan ridículos o intentando llamar a otras personas que ya no están en el club y ni siquiera vienen a ocupar su platea y levantan el dedito. Pero creo que la gente se da cuenta. Te parece feo, te da como verguenza. Yo creo que la gente va a ser contundente".

"Bombonera 360" es el eje de campaña de la oposición. El frente por la Identidad Xeneize busca hacer realidad la ampliación del estadio que el oficialismo califica de utópica y explicó como ya, en la previa de los comicios, se encuentran trabajando en ello para impulsarlo en caso de asumir la gestión del club:

"Nuestra agrupación desde el comienzo tiene la propuesta de la Bombonera 360. Igual hay que agrandarla, eso no hay dudas. Podemos hacer el Maracaná, pero nunca va a alcanzar la cantidad de butacas para toda la cantidad de gente que quiere ir. Más allá que también le tenemos que dar una solución a los socios adherentes y ver de qué forma atender a esta gente que quiere ir a la cancha. Porque más allá que dicen que hay un sorteo, siempre van los mismos. Empezamos ya a trabajar con la gente de la Ciudad de Buenos Aires, con la gente de urbanismo, ya antes la agrupación había censado todas las cuadras. Hay un trabajo realmente serio. Es cierto que no va a ser fácil decirle a la gente que se vaya de su casa y se lo ceda a Boca. Obvio que no es sencillo. Pero ya hablamos con mucha gente y sabe que el único que se lo puede comprar es Boca. Y nosotros tenemos que dar facilidades para que la gente tampoco tenga un desarraigo".

Además destacó por qué es importante el rol del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y volvió a aclarar que el proyecto es realizable:

"También necesitamos que la Ciudad de Buenos Aires nos acompañe para que nadie nos diga que queremos hacer un negocio sobredimensionado, cosa que no es así. Ya está charlado. Pero nosotros lo vemos posible. Al igual que la financiación, dárselo a un tercero que lo audite. A lo mejor esta gestión no vea la construcción, o a lo mejor sí. Pero nosotros ya nos vamos a poner a trabajar. Esto no es una utopía, esto se puede hacer. Es realizable. Y en lo personal, ya me estoy encargando con una idea que nació de Jorge hace un tiempo atrás".

Lee también

Botón volver arriba